Técnicos de Agricultura estiman a pie de campo daños por granizo

En la provincia de Cuenca

Técnicos de la Red de Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural tiene distribuidas por la provincia de Cuenca están visitando las explotaciones agrarias para estimar los daños ocasionados por las fuertes tormentas de los últimos días, tanto por municipio como por tipo de cultivo.

Así lo ha explicado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que ha resaltado la importancia de disponer de datos precisos de la magnitud de los daños para solicitar ayudas, por ejemplo la declaración de Zona Afectada por Desastre Natural al Gobierno central.

Algunos de los municipios afectados son Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Minglanilla, La Pesquera, Iniesta, Ledaña, Villagarcía del Llano, San Clemente, Casasimarro, Sisante, Tébar, Cañada Juncosa, San Lorenzo de la Parrilla, Belmontejo, Villarejo de Periesteban, Altarejos y Cervera del Llano.

En cuanto a los cultivos, y a falta de concluir la ronda de visitas, se puede avanzar que ha afectado a viñedo, olivar y cereal, cuya siega estaba a punto de comenzar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí