72.000 euros para mantenimiento y mejora de senderos de Cuenca

Aportados por la Diputación Provincial

La Diputación Provincial de Cuenca continúa con su apuesta por el fomento del senderismo como instrumento dinamizador del atractivo turístico de los pueblos, así como de su actividad económica. Y con este convencimiento, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), Francisco Durán, han rubricado el convenio de colaboración para dar continuidad al Programa Senderos de Cuenca y por el que la Diputación destinará una inversión de 60.000 euros, a los que este año se suman otros 12.000 euros más procedentes de los remanentes correspondientes al periodo 2014-2016, es decir, 72.000 euros destinados al mantenimiento y mejora de senderos en la provincia.

Inversión que, a juicio de Prieto, no solo se potencia el turismo, sino que, además, se crea riqueza y empleo, ya que no hay que olvidar la contratación de empresas para la ejecución de las labores de mantenimiento, señalización y mejora de estos senderos.

En esta línea, Prieto ha resaltado la relevancia de este convenio, que forma parte del trabajo conjunto que vienen desempeñando desde hace años la Diputación y la FDMCM y que se ha traducido en una impresionante red provincial de senderos conformada por 89 senderos señalizados con una longitud de 1.412 kilómetros, de los que 700 pueden realizarse en bicicleta y 330 son de Gran Recorrido.

En el marco de este convenio, en los tres últimos años se ha actuado en un total de 90 senderos de distinta tipología, tanto en trabajos de mantenimiento, señalización y revisión como de homologación y creación. Y, concretamente, el pasado ejercicio se ha acometido el mantenimiento de cinco senderos (3 de Pequeño Recorrido, 1 de Gran Recorrido y 1 Sendero Local), así como la revisión de otros 19, la mayoría de Pequeño Recorrido.

Con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, el convenio incluye, además de la coordinación y ejecución de los trabajos de mantenimiento, revisión y creación de senderos, el desarrollo del Campus de Senderismo 2017, el mantenimiento de la web de senderos (http://www.senderosdecuenca.org) y la edición de la Guía de Senderos de la Provincia de Cuenca 2016-2017.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí