AFAMMER participa en la X Feria Agropecuaria de Agudo (Ciudad Real)

La Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) participa durante este fin de semana en la X Feria Agropecuaria y Turístico- Comercial de Agudo, donde cuenta con un stand en el que ofrece información sobre el mundo de la mujer rural.

“Esta feria es un evento muy útil para que AFAMMER pueda explicar a todos los que se acerquen al stand, todo lo bueno que se puede encontrar en el mundo rural”, señalaba Carmen Cabrera, presidenta de Agudo.

La presidenta de AFAMMER Agudo ha señalado que esta Feria es un marco ideal para contar lo que la organización está realizando en el movimiento asociativo. Hay que explicar, continúa Carmen Cabrera, que “trabajamos para que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y su voz se escuche en todos los foros, tanto nacionales como internacionales, para así poder alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades”.

Cabrera indica que AFAMMER es un referente indiscutible del movimiento asociativo que integra a las mujeres rurales, que son el motor indiscutible de desarrollo de los pueblos. Una asociación que lleva la formación a miles de mujeres, como herramienta indispensable para alcanzar la igualdad.

En el stand de AFAMMER los visitantes encontrarán toda esta información, además de dulces típicos, una gastronomía diversificada y recuerdos que podrán adquirir. Cabrera ha señalado igualmente que llevan muchos años promocionando las tradiciones y el patrimonio local de los municipios, y por supuesto Agudo también, y continuarán haciéndolo, porque “creemos que los pueblos deben conservar sus tradiciones que forma parte de su identidad municipal”.

La Feria de Agudo celebra este año su décima edición con más de 60 stands y 16 corralas de ganado. Además, cuenta con diversas actividades lúdicas como comidas populares, verbena o actividades infantiles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí