Ecologistas en Acción lamenta agonía sufrida por un pollo de cigüeña

Tras no poder ser rescatado con vida en Cazalegas (Toledo)

Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina lamentan la agonía sufrida por un pollo de cigüeña en la localidad toledana de Cazalegas, muerto tras permanecer colgado de la torre del agua.

Desde la organización denuncian que cuando el ave todavía estaba viva y después de que el Ayuntamiento pusiera los hechos en conocimiento del 112 y de Medio Ambiente de Toledo nadie acudió a recogerla.

Desde Ecologistas en Acción indican que la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural no dispone de equipos para trabajos en altura después de que la Consejería prescindiera de la que dotaba a los agentes medioambientales de esta función. Además, ni ella, ni los bomberos de la Diputación de Toledo disponían de una escalera para retirar el pollo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cazalegas se puso en contacto con el de Talavera de la Reina, que envió un camión con escalera y procedió a retirar el cadáver del ave protegida.

Este suceso pone de manifiesto las deficiencias que hay en la provincia cuando ocurre un problema ambiental, lamentas Ecologistas en Acción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí