CCOO-Albacete lanza la campaña ‘Renovables en la Lucha’

Se trata por un lado de concienciar a la ciudadanía, a las empresas y las administraciones sobre el cambio climático y alentar el uso de energías “verdes, limpias y sostenibles”; y, por otro, de reclamar políticas públicas que atraigan a Albacete inversiones en este sector y hacer de las energías renovables motor de la recuperación económica

La secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, y el responsable provincial de la federación de Industria, Juan Antonio Cuevas, han presentado hoy la campaña “Renovables en Lucha”, con la que el sindicato quiere alentar el uso de energías “verdes, limpias y sostenibles” y, simultáneamente, reclamar apoyo institucional y políticas públicas enfocadas a la atracción de inversiones en el sector, que puede y debe ser un motor clave para la recuperación económica.

“ La campaña se enmarca dentro de las iniciativas y reivindicaciones de CCOO para impulsar la recuperación económica de la provincia, que pasa potenciar la apuesta por la generación y consumo de energías renovables”, explicó Juste, que subrayó que “las energías renovables generan riqueza con sostenibilidad, respetando el medio ambiente y la salud del planeta y de quienes lo habitamos”

Entre los actos programados, Juste anunció una concentración de delegados y delegadas el próximo día 21 en la Plaza del Altozano; a la que seguirá el domingo 25 una “manifestación en bicicleta” que partirá del parque Abelardo Sánchez hasta el polígono aeronáutico, “para reivindicar ciudades sostenibles”. En concreto para Albacete, CCOO asume la reivindicación de la asociación de ciclistas urbanos ‘Curba’ de un carril bici en el mismo trayecto que recorrerá la manifestación. Juste ha hecho un llamamiento a partidos políticos, asociaciones y a la ciudadanía en general a sumarse a esta bici-manifestación.

La secretaria general de CCOO-Albacete ha anunciado también la celebración el martes 27 de una Jornada con el rótulo “Energías verdes y limpias”, con la participación entre otros de la JCCM y de Ecologistas en Acción, para debatir con representantes de distintos grupos políticos sobre la sostenibilidad del actual modelo económico y productivo.

CCOO-Albacete y su federación de Industria se reunirán pasado mañana con el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, para explicarle la campaña puesta en marcha por el sindicato y reclamar su implicación. También preparan reuniones con empresas de la provincia del sector de la energía.

Además, la federación de CCOO-Industria de Albacete ha constituido hoy mismo una coordinadora provincial del sector de Energías Renovables, acto en el que han participado 23 delegados y delegadas sindicales de una decena de empresas albaceteñas.

En las próximas semanas, CCOO-Industria constituirá también la Coordinadora regional del sector, que el sindicato considera clave tanto para abordar los problemas laborales de los trabajadores, de las grandes empresas de la energía y de sus contratas y subcontratas, y para promover un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional; como para que actúe como plataforma para impulsar las reivindicaciones del sindicato, que reclama un cambio radical del modelo energético español.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí