La campaña «Así Reciclamos» de Comsermancha llega a 5.000 personas

Ha sido clausurada este viernes en Tomelloso (Ciudad Real), tras pasar por los 21 municipios de la Mancomuidad

El presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha y alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han clausurado este viernes en el mercadillo de la ciudad, la campaña de educación ambiental “Así Reciclamos”, que la Mancomunidad viene desarrollando desde el pasado mes de abril en sus 21 municipios, entre ellos Tomelloso, con la colaboración de Ecoembres y la empresa Ombión.

Una campaña de concienciación, centrada en el reciclaje de envases, que se ha desarrollado en contacto directo con los ciudadanos, a través de la instalación de un pequeño stand que ha rotado por los mercadillos, donde cuatro monitores han informado a los vecinos sobre cuestiones relacionadas con el reciclaje y han recogido sus sugerencias, otro de los objetivos de la campaña según ha explicado el presidente de Comsermancha.

Con esta campaña, ha explicado el presidente de la Mancomunidad, se ha llegado a más de 5.000 personas que han pasado por el stand que se ha movido por todos los municipios que forman parte de Comsermancha donde se han realizado entre una y tres sesiones por pueblo, dependiendo de su número de habitantes.

El objetivo, ha apuntado es “la concienciación, mejorar el reciclado para reducir impropios, informar a la gente de qué tipo de residuos van al contenedor de envases y recoger sugerencias, incidencias, ideas, que también las hay”.

Los resultados, que serán reflejados por la empresa que ha desarrollado la campaña en un informe, serán analizados en la Mancomunidad “con el fin de poner en marcha medidas para mejorar día a día la cantidad de residuos que se reciclan, contribuyendo con ello al sostenimiento y la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha apuntado Ángel Pedro Jiménez.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno y la concejal Cortes Cano, representante del Ayuntamiento en Comsermancha, ha recordado la importancia de sensibilizar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente “y educarles para hacer las cosas mejor, en una sociedad en la que es necesario tender hacia el desarrollo sostenible, para no agotar los recursos de los que disponemos y para dejar a nuestras generaciones futuras una sociedad mejor”.

Reciclar “no cuesta nada”, ha incidido la alcaldesa. “Es solo cuestión de acostumbrarse, de querer hacer bien las cosas y de comprometerse con el medio ambiente, que es lo más importante”. Inmaculada Jiménez ha recordado en este sentido la labor que se hace con los escolares en Tomelloso, a través de la Agenda 21 escolar y la campaña de recogida de aceite usado, en la que los colegios compiten entre ellos para ver cual recoge mayor cantidad. Una campaña en la que los escolares se implican de manera muy activa trasladando además el mensaje a sus familias, sensibilizándoles sobre la necesidad de reciclar y hacerlo correctamente usando los contenedores destinados a cada tipo de residuos.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por el éxito de la campaña de Comsermancha, que los días 17 y 24 de abril y hoy 12 de junio se ha desarrollado en el mercadillo de Tomelloso, “corazón de la ciudad en este día tan simbólico”, llegando a muchos ciudadanos para concienciarles sobre el respeto al medio ambiente”.

La campaña ha concluido con el sorteo en el stand instalado hoy en el mercadillo de Tomelloso, de una bicicleta que ha correspondido a Francisca Novillo, de Villacañas.
.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí