El nuevo portainjerto IRTA de almendro toma tierra en Castilla-La Mancha

El miércoles 14 de junio en una finca de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

poda almendro

El nuevo prototipo de portainjerto IRTA-1 de almendro verá la luz por primera vez este  miércoles 14 de junio en Castilla-La Mancha, una tierra elegida por la empresa CRISARA valorando el enorme potencial que tiene para la futura producción de almendra.

Se trata de un nuevo patrón, un portainjerto bien equilibrado, diseñado especialmente para la alta densidad en almendro superintensivo, un prototipo que ha desarrollado el centro de investigación IRTA de Lérida y, que aunque aún no está disponible en el mercado, viene para quedarse y revolucionar la superproducción de almendra en España.

Un ensayo que realizará la empresa PRUNOTEC, bajo la dirección técnica de CRISARA, en colaboración con el IRTA de Lérida, con el objeto de poner a disposición de agricultores y técnicos un nuevo campo experimental y demostrativo de almendro. Este ensayo constará de 1.400 plantas de variedades protegidas injertadas sobre el nuevo portaijerto plantadas a un marco de 1x 3 metros.

La plantación se realizará el miércoles 14 de junio a las 10:00 horas en la Finca “La Media Legua”, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). A continuación se desarrollará un taller de poda en verde en almendro en la Finca “Santa María”, también de Argamasilla de Alba.

El punto de salida será desde las naves de PRUNOTEC, ubicadas en la Avenida del Príncipe Alfonso, 44, de Tomelloso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí