Vinos de cooperativas de Castilla-La Mancha triunfan en los Premios Baco

Los vinos elaborados por bodegas cooperativas de toda España han obtenido altas distinciones en la última edición de los Premios Baco, cosecha 2016. Entre ellos, también los de cooperativas de Castilla-La Mancha:

BACO DE ORO

-DOMINIO DE BACO AIRÉN 2016 Baco-DCoop. Blanco joven Airén DO La Mancha, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

-YUGO TINTO 2016 Bodegas Cristo de la Vega Tinto joven Tempranillo/Syrah/MerlotDO La Mancha, de Socuéllamos (Ciudad Real).

-PEDROHERAS TEMPRANILLO 2016 Bodegas Pedroheras Tinto joven Tempranillo DO La Mancha, de Las Pedroñeras (Cuenca).

-SEÑORIO DE FUENTEALAMO MONASTRELL ROBLE 2016 Bodegas San Dionisio Soc. Coop. Tinto roble Monastrell DO Jumilla, de Fuenteálamo (Albacete).

-TINTORALBA ECOLOGICO 2016 Cooperativa Santa Quiteria – Tintoralba Tinto roble Garnacha Tintorera DO Almansa, de Higueruela (Albacete).

-TORRE DE GAZATE TEMPRANILLO 2016 Vinicola de Tomelloso S.C.L. Tinto joven Tempranillo DO La Mancha, de Tomelloso (Ciudad Real).

BACO DE PLATA

-YUNTERO MACABEO – SAUVIGNON BLANC 2016Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero S.C.C.M. Blanco joven Macabeo/Sauvignon BlancDO La Mancha, de Manzanares (Ciudad Real).

Listado completo de premiados 

En el trigésimo primer aniversario del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, Baco cosecha 2016, organizado por la Unión Española de Catadores, han participado 559 muestras de vinos procedentes de 62 sellos de calidad del país. Una edición, en la que los vinos elaborados por bodegas cooperativas han obtenido buenos resultados con un cómputo global de reconocimientos de 3 Gran Baco de Oro, 16 Baco de Oro y 12 Baco de Plata.

En el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes BACO cosecha 2016 podían participar todos los vinos elaborados en 2016 independientemente de su tipología, indicación de origen, sus variedades o si está elaborado o no en contacto con madera.

Uno de los pilares que sustenta el prestigio de los Premios Baco es el panel de jueces independientes que convoca anualmente la Unión Española de Catadores para la evaluación en cata a ciegas de la totalidad de vinos participantes. Medio centenar de profesionales de reconocida experiencia, entre los que destacan algunos de los más importantes líderes de opinión del sector vitivinícola.

El próximo 29 de junio es la fecha escogida para la presentación en Madrid de todos los vinos galardonados en esta edición.

Más información premios Baco:

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí