LA CAIXA 728x180

Presentados los candidatos a las elecciones en la DO Méntrida

ASAJA, FEDETO y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo renovarán sus cargos

0
159

Los miembros de la Interprofesional del Vino de la Denominación de Origen Protegida Méntrida han propuesto a sus representantes para dirigir la gestión del Consejo de la Denominación en el próximo periodo de cuatro años.

Por parte de ASAJA Toledo se presentarán Antonio Gómez, Carlos Mayoral, José Carlos Salvador y Juan Alonso Cuesta.

La Unión Provincial de Cooperativas de Toledo ha nombrado para su representación en esta Interprofesional a Cooperativas Viñedos, de Camarena; Cooperativa Condes, de Fuensalida; Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, de Valmojado; y Cooperativa Nuestra Señora de la Natividad, de Méntrida.

Por último, en nombre de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), las empresas representadas en la Interprofesional serán Bodegas Villarta, de Escalona; Bodegas Canopy, de Camarena; Bodegas La Verdosa, de Santa Cruz de Retamar; y Bodegas Gonzalo Valverde, de Alcabón.

Una vez conocidos los representantes de cada organización éstos procederán a elegir en votación al presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales, prevista para la semana del 19 de junio.

La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia

La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noreste de Toledo, fue concebida durante el medievo a determinados señoríos jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta