LA CAIXA 728x180

Programa de reciclaje ‘EducaenEco Accesible’ se presenta en Campo de Criptana

En el Centro de Educación Especial María Auxiliadora

0
109

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la educación ambiental a través del reciclaje, en jornadas con niños y jóvenes de colegios y centros de educación especial de la región, durante la presentación del programa ‘EducaenEco Accesible’ en Campo de Criptana (Ciudad Real). Una iniciativa enmarcada en el acuerdo de la Consejería de Medio Ambiente con Ecoembes, a través de este programa, cuyo objetivo es poner a disposición de todos los colegios e institutos recursos didácticos para educar en valores medioambientales y en el que la Junta está muy implicada para aumentar la conciencia ambiental “universal y accesible”.

“Este colegio es referente a nivel nacional en la integración del Medio Ambiente en las políticas educativas para chavales, niños y niñas, con capacidades diferentes”, ha subrayado Martínez Arroyo sobre el Centro de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana, cuyos profesionales han adaptado el material de Ecoembes para que todos los niños puedan entenderlo.

Martínez Arroyo se ha mostrado orgulloso de esta iniciativa para fomentar el reciclado desde la escuela porque “financiando proyectos como éste, hacemos esa educación ambiental que necesita nuestra sociedad y que estamos dispuestos a pagar con nuestros impuestos”. Y ha indicado que hemos avanzado mucho en los últimos años y los datos son positivos de un año para otro, en cuanto a los envases que se reciclan en Castilla-La Mancha, lo que permite realizar más proyectos como éste,  “en el que los chavales con capacidades diferentes pueden conocer lo que es el reciclado y lo importantes que son ellos también para el futuro del planeta en el que vivimos y que ellos también, como todos los ciudadanos se impliquen en las tareas de reciclado”.

Por su parte, Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, ha destacado que esta iniciativa “pone de manifiesto, una vez más, que el compromiso de Ecoembes trasciende el ámbito medioambiental para abarcar una labor más social y responsable con todos los ciudadanos. Nuestro objetivo es que cualquier niño, tenga o no discapacidad, adquiera conocimientos para reciclar correctamente, conocer por qué es importante, y aprenda a valorar y cuidar el entorno”.

El acto ha contado, además, con la presencia de la delegada de la Junta de Ciudad Real, Carmen Olmedo; el alcalde de Campo de Criptana, Antonio José Lucas-Torres; así como otras autoridades y los responsables del Centro Comarcal de Educación Especial María Auxiliadora.

Educación en reciclaje y medio ambiente accesible

Esta adaptación del programa ‘EducaEnEco’ ha sido desarrollada desde Ecoembes en colaboración con este centro concertado de la localidad de Campo de Criptana, que cuenta con 116 alumnos y que presta atención temprana a otro centenar de niños.  En este proyecto ha estado involucrado un grupo de expertos de diferentes áreas, la dirección del centro y profesionales del área de Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes, que ha desarrollado nuevos materiales con un diseño ajustado a las necesidades de aprendizaje de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva y trastornos de la comunicación.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta