Unión de Uniones pide en Senado fondo especial para sequías, heladas y pedriscos

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos continúa la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para presentarles las enmiendas a los presupuestos de Agricultura elaboradas por la organización agraria, que se han presentado a todos y cada una de las fuerzas políticas, tanto en el Congreso como en el Senado.

En esta ocasión, Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de la organización, se reunió con el ciudadrealeño Carlos Cotillas y Diego Sánchez Duque, Senadores ambos del Grupo Popular, en coincidencia con la tramitación del presupuesto en la Cámara Alta. Igualmente se entrevistó con Miguel José Aubá, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y María Teresa Rivero, de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

A los tres Grupos trasladaron que el presupuesto del Ministerio de Agricultura presentado por el Gobierno para 2017, el más bajo desde 2009, es insuficiente para atender las necesidades del sector. Unión de Uniones expuso a los grupos las propuestas y enmiendas realizadas por la organización, entre otras cuestiones, con el fin de poder contar con mayores recursos nacionales que ayuden a resolver, o paliar al menos, algunos problemas que atraviesa el sector, como los provocados en la actualidad por la sequía, heladas, altas temperaturas y pedriscos.

Durante las reuniones, los senadores apreciaron el análisis de la organización sobre el presupuesto y sus propuestas, aunque el grupo que sostiene al Gobierno expresó que se trata de un presupuesto responsable con las cuentas del Estado y, en opinión de los populares, capaz de satisfacer los compromisos y objetivos del Ministerio del ramo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí