Champinter celebra I Jornadas Gastronómicas de Tapa de Champiñón y Setas

Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la cooperativa de Villalamea (Albacete)  

La cooperativa Champinter, de Villamalea (Albacete), está celebrando este año su 40 aniversario y, por este motivo, está desarrollando una serie de actividades enfocadas a poner en valor el trabajo de esta empresa, que da trabajo a 300 personas de la provincia de Albacete y cuenta con alrededor de 125 socios que, a su vez, generan también otros empleos.

“Con motivo de este 40 aniversario”, afirma el presidente de la cooperativa, Fermín Gómez Anguix, “queremos hacer más visible el trabajo de todos los socios y empleados de nuestra cooperativa, referente nacional en el sector de hongos comestibles, y además promocionar nuestros productos y su calidad”.

Por ello, entre los actos organizados, una de las actividades más importantes y que implicarán a hosteleros y consumidores serán las “I Jornadas Gastronómicas de la Tapa del Champiñón y las Setas” el 16, 17 y 18 de junio, en la que participarán más de 20 establecimientos hosteleros de la ciudad de Albacete.

“Hemos decidido colaborar con los hosteleros de Albacete para promocionar nuestra amplia gama de productos, para que seamos conocidos primero en nuestra tierra y después fuera de ella; queremos implicar a los consumidores y que estas Jornadas Gastronómicas continúen año tras año y a esta primera edición se sumen otras muchas”, afirma el presidente de Champinter.

Degustación y sorteo

De este modo los restaurantes participantes -Álvarez, Arazana, Asador Concepción, Caldereros, Casa Marlo, Cuerda, Dallas, Don Gil, El Avión, El Callejón, Garabato, Hotel Beatriz, La Tapería, L’Arruz, Nuestro Bar, Posada Real, Quintapenas, Rincón del Chicharro, Senshoku, Sumun y Taberna Motivos- elaborarán una tapa con el ingrediente protagonista del champiñón o las setas, en cualquiera de sus variedades: champiñón blanco, portobello, seta pleurotus o shiitake.

Todo aquel que vaya a cualquiera de estos restaurantes podrá degustar tapas como “Champinter”, “Revuelto esponjoso de Portobello” o “Flan micológico”, y así hasta una tapa por cada restaurante. Los consumidores sellarán una tarjeta por cada una de los restaurantes que visiten y entre todos aquellos que hayan rellenado la tarjeta completa, que consta de seis casillas, se sortearán dos circuitos de spa en el Hotel Beatriz y 15 cheques regalo de 50 euros para comer en cualquiera de los restaurantes participantes en las Jornadas.

Jornada de puertas abiertas

Las actividades del 40 aniversario de Champinter tuvieron uno de sus actos principales la pasada semana, con las jornadas de puertas abiertas, a las que asistió el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien visitó las instalaciones de la cooperativa y conoció cómo se trabaja en ella.

El consejero destacó que Champinter es la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) del sector de frutas y hortalizas en Castilla-La Mancha, fruto de la unión con Mercajúcar en Villalgordo del Júcar (Albacete). “Es un buen ejemplo de valor añadido en Castilla-La Mancha, un modelo de industria que no se deslocaliza”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí