Vinos DO La Mancha, en los Encuentros Diplomáticos del diario La Razón

En esta ocasión con el embajador alemán

Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha no faltaron a la nueva cita en los Encuentros Diplomáticos en el Diario La Razón, y el invitado en esta ocasión fue el embajador alemán, Peter Timbel. El país germano lidera las compras en Europa de vino manchego. De hecho, la primera parte de la intervención del diplomático teutón estuvo marcada por las referencias a las relaciones comerciales del eje hispano-alemán.

Unas relaciones económicas que reflejan las buenas relaciones históricas entre ambos países, donde más 11 millones de turistas alemanes visitaron España junto a los 2,8 españoles que han pisado suelo germano el pasado año.

Timbel señaló el apoyo en España y el flujo continuo de transacciones económicas, ciudadanas y sociales con Berlín para apuntalar la confianza en la idea de Europa, donde “el envejecimiento de la población, la caída en la participación del PIB mundial y el desplazamiento del centro de gravedad hacia otras latitudes” amenazan el liderazgo cultural y económico de la Unión Europea.

Para los vinos DO La Mancha Alemania supone algo más que un socio comunitario. Sus mercados, (con 6.572.944 botellas) son hoy el principal cliente de las bodegas manchegas, solamente superado por China en el último año.

El encuentro con el embajador se cerró con la degustación de los vinos manchegos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí