Innovación y tecnología han colocado al sector agroalimentario a la cabeza de España

Según ha apuntado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page en el I Foro de la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Toledo

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes, en el marco del I Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha (FITCLM), que se celebra en Toledo, la necesidad de plantear un marco regulatorio a nivel nacional sobre el uso e implantación de las nuevas tecnologías.

“Hoy la innovación y la tecnología no son una opción”, ha dicho García-Page, quien ha valorado el importante impulso en I+D+i que desarrollan las empresas de la región y, en concreto, las del sector agroalimentario y las cooperativas, “que nos están situando a la cabeza de España” y que “están dejando una buena marca” de la región dentro y fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, ha adelantado el inicio de nuevas actividades empresariales, así como la inauguración de proyectos de ampliación de sociedades radicadas en Castilla-La Mancha, algunas de ellas relacionadas con el sector agroalimentario.

16,6 millones para innovación empresarial

En el mismo Foro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 16,6 millones de euros a innovación empresarial a través del Plan Adelante hasta 2019. Esto supone un incremento del presupuesto en innovación de un 47 por ciento en esta área en comparación con la anterior Legislatura.

Los principales objetivos de esta convocatoria pasan por presentar ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren la competitividad del tejido empresarial; analizar los problemas actuales y futuros y de las diferentes propuestas, así como difundir e intercambiar información y esfuerzos tendentes a aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito.

En este contexto, Patricia Franco, ha resaltado que dentro del marco del Plan Adelante 2016-2019 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido una línea de actuación centrada en apoyar la innovación empresarial, el impulso a las estrategias empresariales colaborativas y el desarrollo de los sectores estratégicos, que establece tres líneas de ayuda: Línea de apoyo a la innovación empresarial; Innova Joven y Colabora Adelante.

280 empresas beneficiadas hasta el momento

Hasta la fecha más de 280 empresas de la región se han beneficiado de más de seis millones de euros destinados por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a innovación empresarial.

Castilla-La Mancha dispone de más de 40 instituciones al servicio de la ciencia, la innovación y la tecnología. La región cuenta a su vez con los centros tecnológicos e institutos de investigación que desarrollan proyectos de I+D+i en sectores económicos importantes para la comunidad autónoma, a los que hay que añadir las asociaciones empresariales, agentes sociales y el importante papel de la Universidad de Castilla-La Mancha que colabora habitualmente en proyectos de desarrollo de la innovación en empresas.

“La innovación tiene que ser transversal y beneficiar a los sectores que lideran el crecimiento en la región como el agroalimentario o el metal mecánico y otros más tradicionales como el calzado, textil o cuero y también el mueble”, ha rubricado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí