LA CAIXA 728x180

Nuevo servicio de apoyo al empleo de mujer rural en Guadalajara

Puesto en marcha por la Diputación Provincial, se trata de un itinerario de coaching y mentoring, apoyado por reuniones de networking, para fomentar las sinergias entre las mujeres del ámbito rural situadas en diferentes puntos de la provincia

0
110

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado una nueva iniciativa denominada ‘Impulsa Mujer Rural’. Este servicio tiene como objetivo que la mujer rural pueda desarrollar sus capacidades de empleabilidad generando mayor confianza a la hora de alcanzar sus objetivos, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Se trata de una acción que está incluida dentro Programa Dipuemplea Plus.

Los pilares de esta actuación son un itinerario de coaching y mentoring, apoyado por reuniones de networking, para fomentar las sinergias entre las mujeres del ámbito rural situadas en diferentes puntos de la provincia. La duración del programa de acompañamiento será hasta el 31 de octubre de 2017 y la forma de inscribirse es a través de la plataforma de Dipuemplea en el siguiente enlace: www.dipuemplea.es/impulsa .

Latre ha explicado que en provincias extensas como la de Guadalajara “nos encontramos con problemas reales de despoblamiento y falta de oportunidades”. No obstante las personas del entorno rural, y en concreto las mujeres “suelen manifestar el deseo de quedarse en el territorio al que pertenecen, pero solicitando ayudas externas que puedan provocar el asentamiento definitivo”.

Por esta razón, ha dicho el presidente, “en las acciones que venimos desarrollando a través de los programas de Dipuemplea queda constatado que las mujeres, cada vez más, tienen una participación más importante en la economía”. En dichos programas se ha apreciado la necesidad de buscar alternativas para el desarrollo de las personas, “sobre todo mujeres, dotándoles de herramientas que ayuden a fomentar su autonomía, refuerzo de capacidades y asesoramiento para permitir una realización personal y profesional que les permita tomar decisiones en su empleabilidad. Por ello no hemos dudado en poner en marcha esta iniciativa”, ha subrayado.

Por su parte, el diputado de Promoción Social ha explicado que este nuevo servicio va a ofrecer herramientas digitales “no solo para las usuarias del programa, sino para que todas aquellas mujeres interesadas o que sientan curiosidad, tengan un lugar de referencia y encuentro”.

Para ello, desde la web de Dipuemplea se puede acceder a un espacio digital dedicado a este programa, ofreciendo varios recursos adaptados a sus necesidades. Además del sistema ágil y sencillo de inscripción online, las mujeres del entorno rural contarán con perfiles personales para estar interconectadas entre ellas y con sus mentores. También se ha creado un blog para ir sumando colaboraciones e informaciones útiles para ellas.

“En definitiva, queremos estar cerca de todas las mujeres con las que compartimos su impulso de promoción profesional”, ha afirmado el diputado.

Objetivos del programa

Entre los objetivos específicos del programa Impulsa Mujer Rural destacan:

– Gestionar relaciones, prioridades y toma de decisiones mejorando las competencias personales.

– Encontrar oportunidades de empleo para la mujer a través de un programa de búsqueda activa en la que se concreten los objetivos, las herramientas y las posibilidades para ella.

– Acompañamiento individual que facilite la accesibilidad a los recursos definidos para el acceso al mercado laboral y/o el autoempleo.

– Crear una red virtual de mujeres rurales que rompa con las barreras físicas y geográficas de la provincia para organizarlas y compartir experiencias personales que sirvan de apoyo al resto.

– Mejorar su cualificación a través de talleres, tanto virtuales como presenciales, centrados en la motivación, desarrollo de proyectos empresariales y herramientas para potenciar la creación de empleo.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta