LA CAIXA 728x180

Barato y Martínez Arroyo hablarán sobre la próxima PAC en FERDUQUE

En la jornada de apertura de la Feria, el viernes 23, a las 10:30 horas

0
941

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, como una de las entidades organizadoras de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), ha programado una serie de conferencias y charlas para los días 23 y 24 de junio en Malagón.

El viernes 23, a las 10:30 horas, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hablarán en la apertura de la Feria sobre “La PAC que viene”. Posteriormente, a las 11:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial.

Los representantes de ASAJA Ciudad Real hacen un llamamiento a agricultores y ganaderos de la provincia para que asistan a las diversas charlas, conferencias y actos, ya que es una oportunidad única para conocer de primera mano la realidad del sector primario y destacan la participación de conferenciantes de primer nivel.

También el viernes, a las 13:30 horas, en la carpa institucional, tendrá lugar la ponencia “Impulso a la competitividad e internacionalización sector agroalimentario”, a cargo de técnicos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará una conferencia sobre “Presente y futuro de las interprofesionales”, con la participación de Tomás Rodríguez, coordinador de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) y Antonio Martínez, director de Comunicación de la Interprofesional de Aceite de Oliva de España. Como coordinador ejercerá Agustín Miranda, gerente de ASAJA Ciudad Real.

Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la incidencia del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en agricultura y ganadería, con la participación de Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA Ciudad Real; José Díaz-Salazar, Jefe del Servicio de Industrias Agroalimentarias, Cooperativas y Desarrollo Rural y Carmelo Monteagudo, presidente del Grupo Cooperativo Montes Norte, con la coordinación de Arturo Serrano, secretario general técnico de ASAJA Ciudad Real.

La jornada del sábado 24 de junio comenzará a las 11:00 horas con una charla sobre economía de las explotaciones ganaderas, con la participación del ganadero Darío Barco; el asesor veterinario José Antonio Requejo y el presidente de la Fundación Queso Manchego, Antonio Martínez Blasco. Ejercerá de coordinador el veterinario Francisco Barriento.

A las 12:00 horas comenzará la conferencia sobre retos de la comercialización, con la presencia de Miguel Ángel García Baquero, Director General de Lácteas García Baquero; Jesús Sarasa, Director General Grupo AN y Antonio Luque, Presidente del grupo DCOOP, con la coordinación de José Luis Amores, director del Grupo Montes Norte.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta