Más de 100 personas colaborarán en el desarrollo de FERDUQUE

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque se celebra en Malagón del 23 al 25 de junio

El Comité Organizador de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón (Ciudad Real), ultima los detalles para que esta cita sea todo un éxito. Más de 100 personas, entre voluntarios, organización y seguridad, colaborarán en el desarrollo de este gran evento organizado por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez, se desplazó hasta Malagón para participar en la Junta Local de Seguridad y conocer todos los detalles de este gran evento al que se espera que acudan unas 7.000 personas.

Agentes de la Policía Local de Malagón y de Porzuna, Guardia Civil, Protección Civil y vigilancia privada velarán por la seguridad del recinto y de los asistentes. En la reunión, a la que también asistieron el alcalde de Malagón, Adrián Fernández; el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos; concejales del Ayuntamiento de Malagón y representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de personal de la Oficina Técnica de la feria, se establecieron los momentos que pueden resultar más conflictivos y se analizó el protocolo de actuación y evacuación por si ocurriera algún imprevisto.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que Ferduque es un evento pionero en la comarca de los Estados del Duque, por lo que creemos que serán muchas las personas que acudirán durante los tres días a Malagón para disfrutar de todas las propuestas lúdicas y gastronómicas, además de asistir a las ponencias técnicas que se sucederán.

Por su parte, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, señalaba que “hay muy buenas sensaciones y estamos haciendo un gran esfuerzo los seis municipios y ASAJA para que la feria cumpla todas las expectativas y se convierta en una cita fija en el calendario de este territorio para promocionar nuestros productos, nuestra cultura, nuestras empresas y, fundamentalmente, nuestra agricultura y ganadería”.

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque incluye catas, talleres infantiles, degustaciones, show cooking y conciertos, además de diferentes exhibiciones como la de esculturas realizadas con motosierra o la exhibición de pastores vascos.

Jornadas técnicas a cargo de expertos en diferentes materias, una exposición de ganado y una zona comercial, son otros ingredientes de Ferduque que convierten a este evento en una cita ineludible para este fin de semana. Ferduque también es el lugar elegido para que los seis Ayuntamientos muestren algunas de sus fiestas y tradiciones más emblemáticas.

Las personas que quieran desplazarse a la Feria desde los pueblos limítrofes, podrán hacerlo de forma gratuita en los autobuses que la organización ha dispuesto para ello.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí