Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha constituye su Comisión de Jóvenes Cooperativistas

Formada por 16 jóvenes de distintas cooperativas de la región

El I Campus de Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias, con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, ha sido clausurado este jueves con el balance de “éxito rotundo”, tanto por la participación como por el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos e inquietudes que han podido realizar los 50 jóvenes que han asistido y los distintos ponentes. Tanto es así que Cooperativas Agro-alimentarias ha constituido su Comisión de Jóvenes Cooperativistas de la región, que pretende formar un dinámico y específico grupo de trabajo donde canalizar inquietudes, facilitar y promover la incorporación de jóvenes a las tareas directivas y seguir potenciando el medio rural y el sector cooperativo como alternativa de futuro de los jóvenes de Castilla-La Mancha.

La Comisión de Jóvenes Cooperativistas está formada por 16 jóvenes de distintas cooperativas de la región. Como portavoz ha sido nombrada Inés Guillén y como viceportavoz José Ángel Moreno, que se han comprometido a trabajar con ganas y mucho entusiasmo.

Además, los participantes del Campus, acompañados por el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, y el director y subdirector de la organización, José Luis Rojas y Juan Miguel del Real, respectivamente, han sido recibidos en el Palacio de Fuensalida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, como muestra delapoyo del gobierno regional a los jóvenes agricultores y ganaderos de la región.

Tras la jornada se ha clausurado el campus con la formación de la Comisión de Jóvenes. El director de Cooperativas, José Luis Rojas, ha declarado que “desde esta organización tenemos un firme compromiso por el relevo generacional; necesitamos gente joven, preparada y motivada, y este Campus es una pequeña muestra de todo el potencial que hay en la región. Nos enorgullece ver que esta primera experiencia ha sido un éxito, que realmente sí hay gente joven que tomará el relevo del sector, y que contaréis con el apoyo de Cooperativas como organización para resolver vuestras dudas o inquietudes en el día a día de vuestra labor profesional. Esperamos que a este Campus se sucedan otros más; nuestra intención es convertirlo en una cita obligada cada año”.

“Todos los que han colaborado y participado en este Campus, desde la Obra Social ‘la Caixa’, el propio consejero de Agricultura, los miembros jóvenes del consejo rector de Cooperativas que han participado en la mesa redonda explicando sus circunstancias como rectores y el periodista agrario Jorge Jaramillo se han mostrado encantados y sorprendidos del sólido grupo que habéis formado, de la buena sintonía entre todos y, lo más importante, de que reflejáis la continuidad de este sector”, ha indicado Rojas.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí