Premio Gran Selección a Natural Esence evidencia calidad de miel guadalajareña

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha felicitado a la empresa Natural Esence, de la localidad guadalajareña de Cifuentes, por el reconocimiento obtenido en los premios Gran Selección de este año, en la categoría de mejor miel.

“La calidad de la miel de la provincia es incuestionable y una seña de identidad que se ha
convertido casi en un emblema”, ha afirmado, al tiempo que ha puesto de manifiesto la
importancia de este sector en la economía provincial y regional, ya que actualmente existen en Castilla-La Mancha 2.200 explotaciones y 183.000 colmenas, la mayor parte de ellas en Guadalajara y Cuenca.

Santos López asistió junto al alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, a la gala de entrega de estos galardones, donde trasladó personalmente la felicitación al responsable de Natural
Esence, Javier Marigil, y le animó a “continuar trabajando como hasta ahora para contribuir a que la miel de la provincia siga siendo nuestra mejor embajadora”.
Asimismo, López ha puesto de manifiesto la necesidad de que el etiquetado de la miel incluya el origen España. En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha realizado esta solicitud al Gobierno de España, competente en esta materia, en “multitud de ocasiones” y ha insistido en que esta medida “es clave para defender el trabajo de los apicultores y, a la vez, el derecho de los consumidores”.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que estos galardones, que han cumplido su XXVIII, edición son convocados cada año por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de fomentar y promocionar los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de la región, “un sector del que estamos profundamente orgullosos”, ha afirmado, al tiempo que ha extendido su felicitación al resto de premiados de esta edición, que en total han sido 19 marcas comerciales elegidas entre la 569 que concurrieron al concurso de este año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí