Rutas, gastropatios, moda y exposiciones, el fin de semana en Toledo

Con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Este fin de semana continúan las actividades del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El viernes, 23 de junio tendrán lugar las Rutas Patrimonio Desconocido, visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por el Consorcio de Toledo y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados. Los viernes, a las 11:00 se podrá visitar la Cripta y Capilla de San Jerónimo del Convento de las Concepcionistas y a las 19:00 horas, el Baño del Ángel y los Salones Islámicos del Cobertizo de Doncellas.

También todos los viernes se han retomado las rutas de patrimonio saludables que parten desde la iglesia de San Sebastián a las 18:00 horas dirección el Cerro del Bú. Una ruta en la que además de hacer deporte, se visitan los baños de Tenerías, la Torre del Hierro y el Barco Pasaje, por donde es posible atravesar el río de manera gratuita. El Consorcio realiza esta actividad en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte y de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Las visitas pueden realizarse de forma individual o en pequeños grupos. Las reservas de plazas pueden hacerse en el teléfono 925 25 30 80 o de forma online en la web consorciotoledo.org.

23 y 24 de junio, viernes y sábado: 

GASTROPATIOS: TALLER DE TIRAJE Y MÚSICA EN DIRECTO CON CERVEZAS MAHOU

La segunda edición de ‘Gastropatios’ reeditada con motivo del 30 aniversario de la declaración de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad continúa este viernes 23 y sábado 24 con la colaboración de ‘Mahou Cinco Estrellas’ que ofrecerá talleres de tiraje de cerveza y música en directo en la patio de Armas de la Puerta de Bisagra; además entregarán a cada asistente un ticket canjeable por una caña gratuita que se podrá degustar en los establecimientos hosteleros adheridos a esta propuesta.

El evento se celebrará de 20:00 a 23:00 horas. La asistencia es gratuita y libre, no es necesario inscribirse en ninguna web para poder asistir.

 

24 de junio, sábado:

RUTAS PATRIMONIO DESCONOCIDO

Visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por el Consorcio de Toledo y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados. Los sábados, a las 11:00, la visita que se puede realizar es a la Mezquita del Cristo de la Luz, mientras que a las 19:00, existen tres opciones, ruta 1: Baños Árabes y La Tahona del Pintor, ruta 2: Casa del Judío y ruta 3: Patios singulares de Callejón de Usillos y Callejón de Menores.

24 de junio, sábado

DESFILE DE MODA ‘TOLEDO SEDUCE’ INSPIRADO EN EL 30 ANIVERSARIO DE TOLEDO COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La plaza de El Salvador acoge este sábado 24 de junio el desfile de moda ‘Toledo Seduce’ del diseñador toledano José Sánchez enmarcado dentro del programa de actividades con el que la capital conmemora su 30 Aniversario desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El modisto presentará una nueva colección inspirada en el Toledo de los años 80, en los tradicionales bailes de la Academia y hará un homenaje al cardenal Cisneros en el quinto centenario de su muerte.

La cita del sábado, que comenzará a las 22:00 horas, será un pase previo al gran desfile que José Sánchez tiene preparado para las Fiestas y Ferias de Agosto para conmemorar el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con el que cerrará una trilogía dedicada a la ciudad en la que vive, tras dedicar sus últimas colecciones a El Greco y a la Capitalidad Gastronómica, efemérides en las que estaban inspiradas sus prendas.

25 de junio, domingo

RUTAS PATRIMONIO DESCONOCIDO

Visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por el Consorcio de Toledo y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados. Los domingos, a las 11:00, proponen una ruta por la Torre de San Román, Iglesia de Santo Domingo el Real y Sala capitular del Convento de San Clemente.

27 de junio, martes

RUTAS PATRIMONIO DESCONOCIDO

Visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por el Consorcio de Toledo y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados. Los martes, hay dos propuestas normalmente, una a las 11:00, para visitar el Convento de Santa Clara, y otra a las 19:00 para recorrer la Iglesia, Mezquita y el Pozo del El Salvador.

28 de junio, miércoles

RUTAS PATRIMONIO DESCONOCIDO

Visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por el Consorcio de Toledo y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados. El miércoles, las rutas están dedicadas a los Conventos de Santa Isabel y las Comendadoras, a las 11:00, al Hospital Tavera, a las 12:00 horas y a la Iglesia de San Sebastián y Baños de Tenerías, a las 19:00 horas.

29 de junio, jueves

RUTAS PATRIMONIO DESCONOCIDO

Visitas gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por el Consorcio de Toledo y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados. Para los jueves, las visita programada para por la mañana es a las 11:00, a las Termas Romanas y la casa islámica de Cardenal Cisneros; por la tarde es a las 19:00 horas, a los restos romanos bajo la delegación de Hacienda y Nuncio Viejo, 19.

EXPOSICIONES

Hasta el 13 de julio se puede visitar la exposiciópn «30 años de mi vida, Toledo», del artista Alberto Sánchez, en el Centro Cultural San Marcos, donde muestra una recopilación de más de 70 obras, pictóricas y escultóricas, haciendo un recorrido por todos los proyectos expositivos individuales del artista a lo largo de sus últimos 30 años dedicados al arte.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 11 a 14h y de 17.30 a 20.30h; sábados y domingos de 11 a 20.30h. Los lunes estará cerrado.

Hasta el 25 de junio permanecerá abierta al público en la Cámara Bufa del Consorcio de Toledo la exposición «Safepassage»del artista toledano del Grupo Tolmo Fernando Sordo.

En esta exposición, compuesta por siete piezas relacionadas con el miedo, Sordo ahonda en las distintas características que ha trabajado a lo largo de los últimos años en su obra, la monocromía y el uso del texto como elemento compositivo.

Se puede visitar los viernes y sábado de 19.30 a 22.30 horas, y los domingos de 10.30 a 13.30 horas. Este viernes será la inauguración a las 19:30 horas.

Y hasta el 30 de junio se puede ver en las Cuevas de Hércules, «Serigrafías», del artista mozanbiqueño Luis Soares, en la que muestra parte de su obra editada en más de 50 serigrafías, con papel hecho a mano, y en tapiz. El horario de visitas es de 12:00 a 14:00 de martes a sábado, y de 17:00 a 19:00 de martes a viernes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí