AMFAR resalta las oportunidades laborales del sector agroganadero para mujeres rurales

La Federación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural está presente en la I Feria Agroganadera de los Estados del Duque, FERDUQUE, que se celebra en Malagón (Ciudad Real)

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), participa en FERDUQUE con el objetivo de visibilizar el trabajo que desempeñan las mujeres en sector agro-ganadero de la provincia de Ciudad Real, profesionalizar el trabajo que desempeñan en el campo, incentivar la participación femenina en el sector y, en definitiva, mejorar la calidad de vida en el medio rural.

Así lo ha puesto de manifiesto Merino hoy durante la inauguración de FERDUQUE, la I Feria Nacional Agro-ganadera de los Estados del Duque, que se celebra hasta el próximo domingo 25 de junio en Malagón (Ciudad Real).

“La desigualdad laboral existente en el sector primario se hace especialmente notable si nos fijamos en los titulares de las explotación, y en concreto de las explotaciones dedicadas a la ganadería, muchas de ellas ubicadas en esta zona de los Estados del Duque, donde sólo el 18% tienen al frente a una mujer”, ha explicado Merino.

La responsable nacional ha recordado que AMFAR ha impulsado algunos proyectos encaminados a mejorar estas cifras, como la “Bolsa de Pastoras”, a través de la que se ha formado a mujeres como mano de obra cualificada para trabajar en explotaciones ganaderas, que representan un yacimiento de empleo muy interesante para este colectivo. “Algunos estudios avalan además que las explotaciones ganaderas obtienen mejores resultados de producción y un menor índice de mortalidad de cabritos y neonatos cuando trabajan mujeres”, ha dicho.

Nuestra participación en FERDUQUE, ha explicado, pone de relieve el interés de AMFAR por respaldar todas las iniciativas que redunden en beneficio de las mujeres y familias del ámbito rural. Entendemos que las ferias representan un magnífico escaparate comercial para el sector, y en esta línea llevamos organizando tres ediciones de FERIMEL, la Feria Regional del Melón, o el Día de la Cebolla en Bolaños de Calatrava.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí