Los vinos DO Manchuela reciben cinco medallas en Premios Gran Selección

La Denominación de Origen (DO) Manchuela se ha alzado con cinco medallas en la categoría de vinos en la XXVIII edición de los Premios Gran Selección ‘Alimentos de Castilla-La Mancha’ que impulsa la Junta de Comunidades y que se han entregado en Tarancón (Cuenca).

La DO Manchuela ha mostrado su satisfacción por el éxito cosechado por sus bodegas en este certamen, donde han conseguido dos medallas de oro y tres de plata para sus vinos, ya que supone un importante respaldo al trabajo que se está haciendo y ayuda a la comercialización de sus vinos de calidad en los mercados.

Han obtenido medallas ‘Selección Oro’, en el apartado de ‘Blancos’, el vino ‘Viaril Blanco Macabeo Fermentado en Barrica’ de Nuestra Señora de la Cabeza de Casas Ibáñez, Soc. Coop. de CLM de Casas Ibáñez (Albacete), así como en ‘Tintos Añadas Anteriores 2015’ el vino ‘Antares Selección’ de Nuestra Señora de la Estrella, Soc. Coop. de CLM de El Herrumblar (Cuenca).

Por su parte, las medallas ‘Selección Plata’ han sido, en ‘Blancos’, para los vinos ‘Antares’ de Nuestra Señora de la Estrella, Soc. Coop. de CLM de El Herrumblar (Cuenca) y ‘Azúa Blanco Verdejo’ de Bodegas Vitivinos Anunciación Soc. Coop. de Villamalea (Albacete), mientras que en el apartado ‘Tintos Añadas Anteriores 2015’ ha sido distinguido el vino ‘Alteron’ de Cooperativa del Campo San Isidro de Alborea (Albacete).

Han concurrido a los Premios Gran Selección 2017 un total de 569 marcas que competían en las distintas categorías de alimentos de calidad diferenciada como vinos, quesos y aceite de oliva, entre otras.

Durante el acto celebrado esta semana en Tarancón con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se dieron a conocer los 19 premiados ‘Gran Selección’ y los galardonados con medallas ‘Selección Oro’ y ‘Selección Plata’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí