Destaca ‘papel fundamental’ del asociacionismo femenino para el avance de sociedad

La consejera de Fomento, en una comida con la Asociación de Mujeres de Marchamalo

La consejera de Fomento, Agustina García, ha alabado este sábado el asociacionismo femenino y el trabajo en pro de la sociedad durante la comida de convivencia que ha compartido con la Asociación de Mujeres de Marchamalo (Guadalajara) con motivo de su 25º Aniversario en el Polideportivo Municipal. La consejera ha asistido a este almuerzo acompañada por el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, y otros miembros de la Corporación Municipal.

La consejera ha reiterado “el papel fundamental de este tipo de colectivos para favorecer la cultura, el folclore, el ocio y el deporte en la sociedad”, al mismo tiempo que ha animado a estas mujeres a seguir compartiendo ideas, proyectos e iniciativas para seguir en la senda del emprendimiento femenino, porque ello repercutirá en “el avance de todos”. Durante esta comida, Agustina García ha podido conocer de primera mano la evolución de esta asociación hasta cumplir estos 25 años.

La Asociación de Mujeres de Marchamalo es uno de los colectivos sociales con mayor arraigo y más larga trayectoria de los que permanecen activos en la localidad de la Campiña de Guadalajara. Fue creada en 1992 de la mano del empeño de un puñado de socias animadas por los cambios políticos y sociales que vivía el país y con el objetivo de canalizar actividades y propuestas para las mujeres de este municipio. Carmen Bravo encabezó el proyecto hasta su fallecimiento en 2016 y ahora es Milagros Isidro la que ha tomado el relevo.

Este colectivo creció con el taller de teatro en 1999, cuando la localidad se convirtió en municipio independiente de Guadalajara. Desde entonces el Taller de Dramatización es la actividad con mayor repercusión social, con estrenos anuales en el teatro Ateneo Arriaca y llevando el montaje a localidades vecinas.

La asociación cuenta actualmente con 116 socias y su actividad es constante, participando activamente en la práctica totalidad de las convocatorias sociales y culturales que se llevan a cabo en el municipio; y también encuentros de ocio, viajes y salidas culturales y dinamización de actividades durante la Semana de la Mujer de Marchamalo, que se realiza en torno al Centro Social Municipal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí