García Tejerina inaugurará la nueva planta de embotellado de Dcoop Vinos-Baco

Este jueves, 29 de junio, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará este jueves, día 29 de juhio, junto al Consejo Rector de Dcoop y los presidentes y consejeros de las cooperativas vitivinícolas del Grupo, la nueva planta de envasado de vino y nueva bodega, situada en Alcázar de San Juan. El evento congregará a más de 300 invitados, además de responsables de la administración pública local, regional y nacional, como la consejera de Economía de la Junta de Comunidades, Patricia Franco, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

La nueva planta de envasado ha sido cofinanciada con fondos del Ministerio de Agricultura y Fondos de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Rural de la línea de ayudas de entidades asociativas prioritarias. Esta innovadora planta cuenta con 4 líneas de envasado automatizado en los más de 10.000 metros cuadrados de nueva construcción, equipados con la tecnología más avanzada y es sostenible energéticamente.

¿Qué es Dcoop – Vinos Baco?

El Grupo Dcoop es la mayor cooperativa multisectorial agroalimentaria del sur de Europa con una facturación de 1.001,03 millones de euros en el ejercicio 2016, con más de 150 cooperativas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y País Vasco y exporta a más de 60 países.

La sección Vinos (Baco) lo conforman 17 cooperativas –8 cooperativas de Ciudad Real, 2 de Cuenca, 5 de Toledo, 1 de Cádiz y 1 de Álava-, con una producción de más de 200 millones de litros de vino y una facturación de esta sección de vinos de 68 millones de euros. Además, en Castilla-La Mancha cuenta con otras cinco cooperativas oleícolas.

El grupo Dcoop es a su vez un líder mundial en producción de vino, aceite de oliva y, aceitunas de mesa Además opera en los sectores ganadero (porcino blanco, vacuno de carne y leche de cabra), cerealista y de suministros.

Desde hace años, varias cooperativas aceiteras castellano-manchegas eran socias de Dcoop, pero fue en 2014 cuando se produjo la fusión con BACO (Bodegas Asociadas Cooperativas) con Dcoop, aportando al grupo el gran peso en el mundo del vino que hoy representa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí