Diez finalistas en I Festival de Cortos gastronómicos «Ojos del Guadiana»

Organizado por la cooperativa "El Progreso" de Villarrubia de los Ojos. Los premios se entregarán el próximo 9 de julio

Más de 100 cortos se han presentado al Primer Festival de Cortos “Ojos del Guadiana”, promovido por la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en el que el comité de selección ha elegido los 10 cortos finalistas de temática gastronómica, cuya finalidad es apoyar al cine español y dar visibilidad a cortometrajes que tengan como protagonistas al vino y al aceite, productos imprescindibles de la gastronomía castellano-manchega. Finalistas que serán visionados y premiados por el Jurado. También hay premio del público otorgado por todos los asistentes al festival.

En el Festival, que se enmarca dentro del programa de actos con motivo del Centenario de la Cooperativa y que se celebrará del 6 al 9 de julio, podían participar cortometrajes nacionales dirigidos y/o producidos por cineastas españoles. Los premios se entregarán en la sesión de clausura el 9 de julio.

Los cortos finalistas

“Orujo, sabores de la tierra” de Jacobo Muñoz, documental sobre el Valle de Liébana, y los alquimistas de la uva de la nueva gastronomía

“The perfect protein”, de Cataerina Barjau y Jorge Martínez, documental en el que la ong Oceana y los mejores chefs del mundo proponen soluciones a la sobrepesca.

“17 años juntos”, de Javier Fesser, comedia de ficción, en la que un matrimonio acomodado quieren celebrar su aniversario de casados con una cena para gente muy importante.

“ Las rubias” de Carlota Martínez Pereda, también ficción-comedia, de rubias, guapas y delincuentes, nada se interpone en el camino de Marta y Pepa, salvo otra rubia.

“Un billete a nunca jamás”, de Jorge Naranjo, ficción, en el que Rosario lleva media vida haciéndose cargo de su familia, pero esta Navidad las necesita más que nunca.

“Coma y beba” , de Jaime Figueroa, corto de ficción sobre dos payasos, en el que uno sueña con ser un artista reconocido en Francia y otro solo sueña con la comida.

“El audífono”, de Samuel Quiler Palop, thriller de ficción, de un matrimonio que van a cumplir 50 años de casados, él es un mago amateur, y ella vive obsesionada por sus gatos porque desparecen en extrañas circunstancias.

“Hubo un lugar”, de Irene Garcés, de ficción, en el que Carlos vive desde hace años disstanciado del lugar donde creció y de su familia por una aversión hacia la figura de su padre. Cuando este muere, él regresa.

“Por sifo (slow wine)”, de Mario Hernández y Guillermo Rodríguez, corto de ficción, sobre dos hermanos que no se han visto en más de un año, ninguno tiene demasiado tiempo pero siempre lo hay fpara un último brindis.

“Campeón”, de Hugo de la Riva, corto de ficción. En la final del Mundial de Sudáfrica, el país entero pendiente de la selección de España, y unos amigos se acercan a un bar de la Mancha para disfrutarlo, pero uno de ellos recibe una llamada que podría hacer que la tarde de un vuelco

Estos dos últimos compiten además por el premio al mejor corto manchego

Jurado

El jurado está integrado por la directora, guionista y actriz Mabel Lozano; la actriz de cine, teatro y televisión Ana Otero y el artista villarrubiero Antonio Millán
El jurado estará formado por la directora y actriz manchega Mabel Lozano; la actriz de cine, teatro y televisión Ana Otero, y el artista villarrubiero Antonio Millán.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí