Pide implicación de todos en la lucha contra el cambio climático

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha remarcado en el Senado que es "una lucha que nos compete a todos"

sequía

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha remarcado hoy en el Senado la importancia de que la sociedad española se sume a la lucha contra el cambio climático, una lucha que “nos compete a todos” y en la que “todos tenemos una responsabilidad”, por lo que ha puesto en valor el proceso participativo iniciado para elaborar el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en esta legislatura.

La ministra ha comparecido en el Senado para responder a tres preguntas orales. En la primera, en materia de cambio climático, García Tejerina ha valorado muy positivamente las jornadas de debate sobre la futura Ley, el inicio de un proceso participativo para construir el marco de acción en esta materia en España que permita dar cumplimiento a los objetivos de nuestro país en materia de cambio climático, al menor coste posible y aprovechando las oportunidades del nuevo modelo de economía baja en carbono.

Estas jornadas, con la participación de 24 ponentes y unos 400 expertos de diferentes sectores, supusieron un punto de encuentro para reflexionar sobre los elementos necesarios que deben formar parte de la futura Ley, recabando el máximo de aportaciones.

“Se manifestó, además, la clara voluntad del Gobierno de dialogar con todas las partes, para sumar el mayor número posible de opiniones y para involucrar a todos los sectores y agentes implicados en este proyecto; hemos iniciado un debate que tendrá su continuidad en el proceso de consulta pública que se iniciará en los próximos días”, ha señalado.

La ministra ha concluido destacando que “la Unión Europea y España en particular tenemos que seguir liderando la lucha contra el cambio climático”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí