“PP CLM siempre va a exigir agua en cantidad y calidad”

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado este jueves que el PP de Castilla-La Mancha siempre “va a exigir agua en cantidad y calidad para nuestra región, pero sin tapar la falta de inversiones del Gobierno de Page”.

De este modo, Cañizares ha indicado que, si hoy se anulara el Plan de Cuenca del Tajo, en el que el Gobierno de Cospedal consiguió que no se pueda trasvasar por debajo de los 400 Hm3, se podría volver a trasvasar al retroceder hasta los 240 Hm3 del PSOE.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la situación de sequía en las cuencas hidrográficas de los ríos Guadiana y Tajo.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a ejecutar el programa presupuestario de Regadíos y Explotaciones Agrarias en su integridad. Reprobando la actuación en el pasado año 2016, donde el nivel de ejecución conocido deslegitima los intereses de nuestra tierra para exigir más agua cuando somos incapaces de invertir los fondos existentes para mejorar y ampliar nuestros sistemas de regadío, por culpa del Gobierno de Page.

Además, piden al Ejecutivo autonómico medidas presupuestarias por un importe de 50 millones de euros destinadas a paliar la situación de sequía en las partes de las cuencas hidrográficas del Tajo y Guadiana correspondientes al territorio de Castilla-La Mancha.

Asimismo, instan al Gobierno de España y a todas las administraciones implicadas a alcanzar un Pacto Nacional del Agua donde Castilla-La Mancha obtenga el agua en cantidad y calidad que garantice el desarrollo económico y la preservación ecológica del territorio bajo el principio de prioridad de cuenca, así como a que, conforme a los Planes Especiales ante situaciones de alerta y eventual sequía, se proceda a la declaración formal de situaciones de alerta y eventual sequía del Guadiana y Tajo.

Esta resolución ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos en las Cortes regionales.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí