600 hectáreas afectadas por pedrisco en la zona del Bornova (Guadalajara)

Una tormenta de granizo y fuerte viento afectó esta semana a diversas localidades de la zona del río Bornova (Guadalajara). La tormenta entró por Espinosa de Henares, pasó por Carrascosa y llego hasta Membrillera, afectando sobre todo a las parcelas situadas desde la carretera de Jadraque hasta la localidad de Membrillera.

Técnicos de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) se desplazaron a la zona afectada para comprobar el estado de los diferentes cultivos. En la visita constataron que la tormenta afectó de manera desigual a las parcelas agrícolas, causando daños del 100% en unos casos y del 50% en otros.

En total, calculan que hay entre 500 y 600 hectáreas de cultivos afectadas, entre cereal, maíz, colza y girasol. De ellas, unas 200 hectáreas son de maíz que es el cultivo más afectado, por ser el mayoritario en la vega del Bornova. La valoración económica en pérdidas es de alrededor de un millón de euros.

APAG ha instado a los agricultores con seguro a dar parte para cobrar cuanto antes las indemnizaciones del seguro agrario.

Las tormentas, unidas a la gran sequía que ha padecido el campo y las heladas tardías han dado lugar a una de las peores cosechas de los últimos años en la provincia de Guadalajara, lamentan desde APAG.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí