LA CAIXA 728x180

Caja Rural Castilla-La Mancha muestra su compromiso con Oleotoledo

0
138

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, manifestó que “el gran trabajo, la prudencia y responsabilidad” de Oleotoledo, segunda comercializadora de aceite de oliva virgen extra de España y primera de la región, hacen que tenga por delante un “futuro espléndido”.

López pronunció estas palabras en la clausura de la Junta General Ordinaria de Oleotoledo, formada por 40 cooperativas oleícolas de Castilla-La Mancha y Madrid, con una facturación superior a los 25 millones de euros y alrededor de 30.000 socios.

Ante el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, y su gerente, Gregorio Gómez, dio la enhorabuena a las cooperativas asociadas por “ser pioneras en su sector, valientes al embarcarse en este proyecto ilusionante y producir un aceite de oliva virgen extra excepcional, del que estamos muy orgullosos”.

La Junta General Ordinaria de Oleotoledo tuvo lugar en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, con el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2016.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha recordó que una de las metas de Oleotoledo era convertirse en entidad prioritaria para que sus cooperativas y agricultores asociados tuvieran las ventajas de las ayudas Focal, convocadas por el Gobierno regional.

La primera de Castilla-La Mancha

Subrayó que “ese reconocimiento ya ha llegado, siendo la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha”.

López destacó que la apuesta por la integración comercial de las cooperativas es una estrategia fundamental de la industria agroalimentaria actual, ya que “con cooperativas más grandes, hay más capacidad de negociar en la cadena agroalimentaria”.

Por ello comprometió el apoyo permanente de Caja Rural Castilla-La Mancha “estando a vuestro lado para escucharos y atender vuestras necesidades”.

Oleotoledo nació a finales de 2002 para comercializar conjuntamente y conseguir una mejor negociación del precio del aceite de oliva virgen extra producido por sus socios.

Este aceite se comercializa bajo las marcas de Oleotoledo y Carpetania.

Oleotoledo distribuye todas las variedades de su zona de producción, sobre todo cornicabra –la más importante de Castilla-La Mancha-, pero también picual, arbequina o castellana.

La entidad está presente en todas las etapas del proceso productivo para garantizar que su aceite de oliva virgen extra cumple las exigencias de máxima calidad.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta