El Colegio de Ingenieros Agrícolas reconoce la labor de APAG Guadalajara

La Delegación de Guadalajara del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro (CITAC) celebró un acto para conmemorar su patrón. En él se reconoció el trabajo de Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), en este año en que se cumple su 40 anviersario y especialmente como empresa contratadora de ingenieros y peritos agrícolas.

El delegado del Colegio, David Galán, entregó al presidente de APAG, Antonio Zahonero, un obsequio consistente en una representación de un arado romano. Zahonero dio las gracias y felicitó al Colegio por esta nueva andadura, tendiéndole la mano “para, entre todos poner a la agricultura y la ganadería en el lugar que se merece”.

También se llevó a cabo un homenaje y reconocimiento a José Luis Aguado, recientemente fallecido y que durante años fue presidente del CITAC, que agrupa a las delegaciones de Albacete, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Soria y Toledo.

La viuda de Aguado recogió de manos del actual presidente, Carlos Gilarranz, un detalle de parte del Colegio de Guadalajara, así como el libro de condolencias con las firmas de los colegiados y amigos. La institución ha querido tener una muestra de cariño y reconocer el trabajo y esfuerzo de este ingeniero “que ha sido un referente a nivel provincial y al que no podremos olvidar”.

El director provincial de Agricultura, Santos López, instó a los asistentes a utilizar la Delegación de Agricultura y destacó el papel de los técnicos agrarios, “que son la base de la Delegación, para ir avanzando entre todos”.

Galán señaló que “es una alegría poder celebrar este acto” y animó a todos los presentes “a que nos sintamos equipo y relanzar la actividad del Colegio”. Pidió a la Delegación “que cuente con nosotros para modernizar y potenciar la actividad agraria en la provincia”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrícolas de Centro, Carlos Gilarranz, animó a todos los ingenieros a participar y a acercarse por aquí, “porque esta es la casa de todos aquellos que tienen amor a la agricultura”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí