Ciudadanos pone en valor la ganadería y la agricultura de Guadalajara

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha mantenido un encuentro con Antonio Zahonero, Presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG)

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, y Antonio De Lamo, Secretario Autonómico de Relaciones Institucionales han mantenido un encuentro con Antonio Zahonero, Presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG).

Durante la reunión, han abordado la necesidad de poner en marcha diferentes medidas para lograr una gestión eficiente del agua. En ese sentido, De Miguel ha explicado que desde Ciudadanos se ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una mesa del agua, ya que “es un bien común, y no territorial, como nos hacen creer algunos. Nos queda mucho por avanzar en esta cuestión, y el primer paso será que las diferentes formaciones políticas dejen de utilizar el agua como un arma arrojadiza y sean los técnicos quienes definan cómo debe hacerse su gestión”.

Finalmente, desde la formación naranja han puesto en valor la labor que lleva realizando APAG en la provincia guadalajareña desde hace 40 años. “Este tipo de asociaciones son fundamentales para fomentar la comercialización de los productos tanto agrícolas como ganaderos de Guadalajara” ha indicado De Miguel, quien ha concluido que “el trabajo de forma coordinada y la cooperación entre los profesionales del sector tiene como resultado el ahorro de costes en los procesos de producción, y la mejora de la comercialización del producto”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí