AGRACE, satisfecha con presentación del Logotipo Raza Autóctona 100%, en Nerpio

El pasado 29 de junio Nerpio (Albacete) acogió un evento de presentación del Logotipo Raza Autóctona 100% Blanca Celtibérica organizado por la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE), para dar a conocer este sello de calidad y los productos derivados de esta raza en peligro de extinción.

La actividad, que consistió en unas Jornadas sobre Comercialización y una presentación-degustación de productos de Blanca Celtibérica, contó con un alto grado de participación tanto de colaboradores, entre los que se encuentra la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), como de ganaderos y asistentes.

“Fue un día que se dedicó al Logotipo Raza Autóctona 100% y el culmen fue poder mostrar a la gente que no es conocedora de esta marca de calidad todo lo que supone y todo lo que implica tener este sello”, comenta Dolores Sánchez, secretaria ejecutiva de AGRACE. Por su parte, Restituto Jiménez, presidente de la Asociación, coincide en valorar el evento como algo muy positivo, añadiendo que “cosas así te ayudan a caminar, a tener ilusión y a ir hacia delante”.

“Con este tipo de presentaciones somos más conscientes, si cabe, de la importancia de hacer conscientes a los demás del papel fundamental de la conservación de las razas ganaderas, del patrimonio histórico y cultural, de las tradiciones, del paisaje… El hecho de preparar estos actos nos hace poder defender esto con más credibilidad”, afirma Sánchez, que resalta que es muy enriquecedor poder escuchar las opiniones de los asistentes después de que han conocido el producto y su historia porque siempre aportan algo y “te empujan a seguir”.

“La gente que te apoya y que te impulsa a defender el logotipo también tiene mucha ilusión. Con este tipo de iniciativas descubres que pueden tener tanto empuje como el tuyo o más”, declara Dolores Sánchez.

“Estos actos tendrían que servir de revulsivo para que el Cabrito Celtibérico fuera reconocido bajo el amparo del Logotipo Raza Autóctona 100% y se distinguiera como un tipo de carne específico, teniendo una repercusión económica en los ganaderos”, comenta Jiménez, que, además del presidente, es ganadero de la raza y entiende las demandas y necesidades del sector.

Presidente y secretaria ejecutiva están de acuerdo en que el desarrollo del evento fue “excepcional” y no dudan en afirmar que AGRACE está dispuesta a organizar más actividades de este estilo en cuanto la ocasión lo permita, “ya que la experiencia ha sido muy buena, enriquecedora y ha superado sus expectativas en todos los niveles”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí