Cárnicas Tello generará entre 150 y 200 nuevos trabajos en Toledo

La empresa toledana acaba de adquirir Activos de Pamplonica S.L. y sus marcas Pamplonica y Mina, y está ampliando y modernizando las instalaciones centrales en Totanés

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado las líneas de producción y las obras de ampliación del Grupo Tello Alimentación, acompañada del director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; el consejero delegado de Tello, Paulino Tello; y el director financiero de la marca, Santiago Guerrero.

La consejera de Fomento ha asegurado que desde el Ejecutivo de García-Pase se apoyará cualquier inversión como la de esta industria cárnica “por lo que implique en la provincia de Toledo y en el conjunto de la región”. García Élez ha manifestado que su importancia radica en que “es una empresa potente que mira a un futuro ampliando sus instalaciones”, recordando que en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo del mes de junio se ha autorizado la ampliación de sus instalaciones. Se trata de una labor de planificación y crecimiento de las infraestructuras de esta importante empresa, a caballo entre los municipios de Gálvez y Totanés. Completadas todas sus fases, Tello dispondrá de un total de 211.340 metros cuadrados de los que alrededor de un 25 por ciento será la superficie ocupada.

Antes de su visita por las instalaciones de esta empresa familiar, García Élez ha señalado que “el Gobierno regional es un instrumento para allanar el terreno y que empresas como Tello se instalen y generen riqueza y crecimiento, ya que nuestro objetivo primordial es la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha y esa recuperación no podemos hacerla solos, necesitamos de la colaboración y el apoyo de empresas como ésta, teniendo en cuenta que les brindamos siempre nuestro compromiso total”.

Grupo Tello Alimentación generará entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo

Paulino Tello ha hablado sobre el proyecto de Grupo Tello Alimentación y ha aseverado que está “comprometida con la región y su gente”, por lo que ha desgranado la inversión que efectuarán de más de 40 millones de euros y la generación de entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo. Aunque la firma acaba de adquirir Activos de Pamplonica S.L. y sus marcas Pamplonica y Mina, Tello ha asegurado que “aunque el desarrollo seguirá allí, la materia prima necesaria para fabricar va a salir de esta región y generando riqueza a la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha”.

La adquisición de los activos coincide, prácticamente, con los 60 años que cumplirá la marca en 2018. Su plan de crecimiento se basa en la inversión inorgánica y orgánica, la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales. A día de hoy cuenta con una plantilla de 790 empleados. Desde sus orígenes han basado sus objetivos en la calidad de los productos, la salud, la nutrición, la seguridad alimentaria y el I+D+i.

El Grupo Tello Alimentación comercializó en 2016 un total de 48,1 millones de kilos de carnes frescas, congeladas y productos elaborados, divididos en más de 400 referencias. El Grupo al que ahora se une Pamplonica presentó en sus últimos resultados económicos un crecimiento del 26,9 por ciento respecto al año 2015 y ha pasado de los 67 millones de facturación con los que cerró el ejercicio 2011 a los 137,1 millones de euros de 2016.

El Grupo Tello Alimentación cuenta con una amplia presencia en el mercado internacional con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania. El 28 por ciento de su facturación de 2016 corresponde a la comercialización de sus productos en los 41 países en los que está presente, entre los que se encuentran los principales mercados de la Unión Europea, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, a los que se han incorporado recientemente los mercados de México y Singapur.

En los próximos meses, el Grupo Tello Alimentación finalizará el proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones centrales en Totanés (Toledo), que además de permitir incrementar la capacidad industrial de la compañía, generará entre 150 y 200 puestos de trabajo nuevos, permitiendo marcar el objetivo de volver a duplicar el grupo en los próximos 5 años.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí