LA CAIXA 728x180

“Díaz Miguel”, “Montescusa”, “Marantona” y “Chisquero”, mejores quesos manchegos en FERCAM

Los dos primeros han obtenido el primer premio en curados y semicurados de categoría industrial y los otros dos en categoría artesanal. Este Concurso Regional a la calidad del Queso Manchego, que cumple su vigésimo novena edición es uno de los más prestigiosos y valorados

0
104

Ya se conocen los ocho mejores quesos manchegos del año. El concurso de calidad que celebra la Feria Nacional del Campo en Manzanares, que con 29 ediciones es uno de los más prestigiosos y valorados del sector, ha publicado el fallo del jurado coincidiendo con su jornada inaugural. En curados y semicurados, respectivamente, los quesos “Díaz Miguel” y “Montescusa” se imponen en la categoría industrial. “Marantona” y “Chisquero” lo hacen en la artesanal.

En el concurso, cuya cata de calificación se celebró el pasado día 29, participaron un total de 45 muestras. En todos los casos, según exigen las bases, son quesos inscritos en la Denominación de Origen “Queso Manchego”.

Como es tradicional en la jornada inaugural de la Feria Nacional del Campo, que este año celebra su 57ª edición, la organización ha dado a conocer el fallo del jurado calificador. En la categoría de elaboración industrial (con leche pasteurizada) la medalla de oro de Fercam en quesos curados es para el queso “Díaz Miguel”, de la empresa Gregorio Díaz-Miguel, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La plata corresponde a “Maese Miguel”, de Industrial Quesera Cuquerella, de Malagón (Ciudad Real).

En quesos industriales semicurados, el vencedor es “Montescusa”, de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo). En segundo lugar se clasifica el queso “El Gigüela”, de la Asociación Ganadera Palomares, de La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Quesos La Casota, de La Solana (Ciudad Real), ha sido premiado por partida doble en la categoría de quesos artesanales con su marca “Marantona”. En curados gana la medalla de oro y en semicurados la de plata.

En curados, el segundo premio es para “Ojos del Guadiana”, de Manchega Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real). En semicurados artesanales, el oro es para el queso “Chisquero”, de Agrícola La Merced, de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Estos premios se entregarán el próximo domingo, 9 de julio, a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Pabellón de Muestras, en el acto de clausura de la 57ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares (Ciudad Real).

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta