LA CAIXA 728x180

Las mujeres rurales denuncian desigualdad de trato en casos de desaparecidas

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, ha denunciado recalca: "no somos ciudadanas de segunda"

0
111

La federación de mujeres rurales Fademur ha exigido hoy “igualdad de trato” para las y los habitantes del medio rural por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las mujeres rurales han confesado su enfado al detectar que la Guardia Civil actúa de forma diferente en casos de desapariciones en función de quién sea la desaparecida, de dónde viva y de la repercusión mediática que alcance el caso.

Fademur ha manifestado su apoyo a la protesta que bajo el lema “Todos podemos ser Francisca. ¡UCO ya!” se celebrará mañana jueves a las 11 h en la Delegación del Gobierno en Badajoz. Junto con las organizaciones integrantes del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, familiares y vecinos de Francisca Cadenas Márquez exigirán la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Francisca Cadenas Márquez desapareció el pasado 9 de mayo a las 11 de la noche, cuando salió un momento de su casa a entregar a una niña que ella cuidaba a sus padres, que esperaban en una calle contigua, al lado de un callejón. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella.

El objetivo de esta concentración es reclamar la “implicación inmediata de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en la búsqueda de esta vecina de Hornachos, que permanece desaparecida desde hace dos meses, además, tras la concentración se entregarán las más de 12.000 firmas que se han recogido para reclamar la “máxima celeridad” en la intervención de la UCO de la Guardia Civil en este caso. Desde Fademur han recordado que también permanece desaparecida Manuela Chavero, de Monesterio (Badajoz), caso en el que hasta los tres meses no intervino la UCO, momento en el que ya, “lógicamente” el hallazgo de pruebas era casi imposible.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta