Detenidos dos jóvenes por robar 400 kilos ajos morados en Albacete

Efectivos de la Guardia Civil de Balazote (Albacete) han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto de ajos, tras ser sorprendidos por el dueño de una explotación agrícola. Se han recuperado 400 kilos de ajos, de la variedad morado, cuyo valor en el mercado hubiese ascendido a 500 euros.

Los detenidos son A.F.F. de 22 años de edad y a J.M.B.G. de 20, ambos vecinos de Albacete, el primero de ellos con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio.

Según ha informado la Delegación del Gobierno la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, a través de una llamada telefónica al teléfono de urgencias 062, tuvo conocimiento de la presencia de un vehículo sospechoso que circulaba por un camino próximo a unos bancales, dentro del término municipal de La Herrera, donde se estaban recolectando ajos.

Este vehículo que circulaba con la parte trasera muy pegada al suelo, como si fuese muy cargado, hizo sospechar de que sus ocupantes pudieran haber sustraído ajos, en proceso de secado, de uno de los terrenos del comunicante, percatándose éste que en unos de ellos tenía tiradas y vacías 20 cajas de este producto, e incluso le faltaban dos tijeras que tenía encima de las cajas de ajos ya cortadas.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete se activó un dispositivo con el objetivo de identificar a los ocupantes del turismo con unas singulares características, consiguiendo una patrulla de la Guardia Civil de Balazote la parada de este vehículo cuando circulaba por la carretera N-322 (Córdoba-Requena), muy próximo a la capital albacetense.

Una vez identificados sus dos ocupantes se pudo observar que los asientos traseros estaban llenos de ajos, a granel, al igual que el maletero, no pudiendo acreditar estas personas la legítima procedencia de este producto.

Las dos tijeras y los 400 kilos de ajos recuperados, fueron reconocidos por su propietario, al que le fueron entregados una vez formuló la correspondiente denuncia por su hurto.

Las diligencias instruidas por los hechos, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Albacete, en funciones de guardia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí