Gran participación infantil en la Feria Nacional del Campo (FERCAM)

“Desayunos Saludables” y “Ganadero por un día”

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares los más pequeños también han sido protagonistas gracias a “Desayunos Saludables” y “Ganadero por un día”. Setenta y cinco niños de la Escuela de Verano de la Universidad Popular han participado en estas actividades que tienen como objetivo por un lado, conocer los excelentes productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha y que aprendan la importancia de realizar desayunos saludables a partir de alimentos autóctonos, y por otro que conozcan las características más importantes de la raza autóctona, la raza ovina manchega.

En los jardines del pabellón oficial se ha realizado la actividad “Desayunos Saludables”, dirigida por la chef de «Sabores en tu casa», Mayte Jiménez.

El director de FERCAM, Pablo Camacho, acompañado del concejal de educación y sanidad, Juan López de Pablo y la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito, indicaba que con esta actividad se da a conocer la importancia del sector primario en nuestra región. La agricultura y ganadería tienen específicamente un papel muy relevante en FERCAM «y queremos que los niños lo conozcan».

Ganadero por un día

De igual manera en la parcela del sector ganadero se realizaba “Ganadero por un día”, durante el que se daba a conocer cuáles son las tareas a realizar para que el ganado este en perfectas condiciones.

El objetivo de “Ganaderos por un día”, es que los niños conozcan el laborioso oficio de ganadero y aprendan a realizar las tareas necesarias para que el ganado esté en perfectas condiciones.

Los veterinarios Ana María Rodríguez y Óscar García han sido los encargados de impartir esta actividad, que ha pasado por el aprendizaje de cómo se ordeña una oveja, hasta la alimentación, recogida de leche y elaboración de queso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí