PSOE de Diputación Cuenca recalca que votó sí al convenio caminos

Exige al PP "que no mienta"

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha exigido al PP «que no mienta» porque el PSOE votó a favor de los dos asuntos que se han votado en la institución provincial en relación al convenio de caminos vecinales y enlaces municipales: la modificación de créditos para incorporar la partida necesaria y el documento del acuerdo, que estipula que será la empresa pública TRAGSA la que se ocupe de ejecutar las obras.

De hecho, ha subrayado que “nuestro argumento ha sido en todo momento que se trata de un asunto muy necesario para nuestros pueblos, pues son muchos los que tienen necesidad de arreglar sus enlaces con los municipios cercanos”.

Eso sí, ha matizado que “la fórmula correcta para hacerlo es que todos los ayuntamientos puedan optar en igualdad de condiciones”.

El diputado socialista ha pedido además respeto para la alcaldesa de El Herrumblar, Concepción González, pues “por mucho que les duela a los responsables del PP, trabaja en favor de su municipio sin intereses partidistas”. No entiende por tanto que “se intente quitar valor al hecho de que esté pendiente desde que entró en la Alcaldía de las necesidades de su pueblo y de las demandas de sus vecinos”.

En este sentido ha enfatizado que “si solicitó al comienzo de la legislatura el arreglo del camino que comunica El Herrumblar con Ledaña, pues hay que aplaudírselo”. E insta al Partido Popular a que “deje de inmiscuirse en el trabajo de los alcaldes socialistas, que gestionan pensando en el bien de sus vecinos”.

Finalmente, ha recomendado a los ‘populares’ a que “empiecen a enterarse no sólo de lo que vota cada grupo político en los Plenos, sino de las actuaciones efectivas que se llevan a cabo en los municipios por parte del Gobierno regional”. Así, ha recordado que la Junta ha iniciado ya el procedimiento para ceder dos ramales de la CM-3201 al Ayuntamiento de El Herrumblar y que previamente va a acondicionarlos, en base a un proyecto presupuestado en unos 125.000 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí