Convenio colectivo del Campo de Cuenca contempla una subida del 1,8%

Firmado por CCOO, UGT y ASAJA

Los sindicatos CCOO y UGT y la organización agraria ASAJA han firmado el Convenio Provincial Agropecuario de la Provincia de Cuenca, que establece una subida salarial del 1,8% para el año 2017, que será efectiva desde el 1 de enero de 2017 en todos los conceptos salariales.

Desde UGT han indicado que “no ha sido posible que la vigencia del mismo fuera también para el año 2018, tal y como queríamos las organizaciones sindicales, sobre todo en las fechas en las que nos encontrábamos, en aras de tener un convenio para el año 2018 con una subida ya establecida desde el 1 de enero”.

El convenio mantiene la ultraactividad, es decir, se garantizan todas y cada una de las condiciones del mismo hasta la siguiente negociación y firma de convenio.

Además, mejora del permiso de lactancia, en una acumulación del mismo de 23 días.

Durante el periodo vacacional, el trabajador será retribuido por todos aquellos conceptos salariales que se viniesen cobrando mensualmente (toxicidad, nocturnidad, etcétera)

También se amplía la cobertura del plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad a los trabajadores que se dediquen a venta y distribución de productos químicos de los denominados peligrosos, así como a los que presten servicios en bodegas.

Desde CCOO hace una valoración “muy positiva”, ya que “se ha conseguido incluir en el texto una de las reivindicaciones históricas de este sindicato, y es ampliar y reconocer la peligrosidad, toxicidad y penosidad en las bodegas de vino, propuesta llevada a la mesa por CCOO”, señala Pedro Lucas, responsable provincial CCOO-Industria Cuenca.

Asimismo, también se garantiza el poder adquisitivo para los trabajadores de este sector estratégico para la economía en esta provincia, siendo uno de los convenios donde en estos últimos años más se han incrementado los salarios, indican desde Comisiones Obreras.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí