Fuertes vaivenes en cotización del cabrito lechal para afrontar segundo semestre

La evolución de las cotizaciones del cabrito lechal en el segundo semestre del año es toda una incógnita difícil de desgranar, con la mirada puesta en lo que pueda ocurrir en las operaciones internacionales con otros países. Al menos, lo que sí se sabe hasta ahora es que los precios han sufrido importantes vaivenes, según marca la Lonja Agropecuaria de La Mancha, ubicada en Albacete y considerada como lonja de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En la actualidad, el precio del cabrito lechal se sitúa en una media de 3,40 euros por kilo en vivo, según los citados datos de la Lonja de Albacete. Después de iniciar el año 2017 con una cotización de 4,00 euros por kilo y mantenerse con este precio durante mes y medio, la cotización bajó a principios de marzo hasta los 3,00 euros por kilo. A partir de ahí, la primavera ha sido sinónimo de fuertes vaivenes en el precio del cabrito lechal, con máximos de 3,50 euros a finales de abril. Posteriormente volvió a tocar su suelo y en esta ocasión se encuentra en esos 3,40 euros.

Con esta situación, el sector del caprino de carne afronta la llegada del segundo semestre del año, que suele estar caracterizado por una menor oferta de animales en el mercado, debido a la fuerte estacionalidad que caracteriza a este sector ganadero. Por lo tanto, lo más habitual es que los precios suban durante los meses de verano y, sobre todo, otoño antes de las fiestas navideñas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí