Talavera acogerá la III Cumbre Internacional del Caprino, CAPRAESPAÑA INTERNACIONAL”

Del 14 al 16 de septiembre

Talavera de la Reina (Toledo) albergará los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre de 2017 un encuentro ganadero de ámbito internacional, con el desarrollo de la “III Cumbre Internacional del Caprino, CAPRAESPAÑA INTERNACIONAL”. Un certamen organizado por la Fundación Talavera Ferial y la Unión de Productores de Caprino, UNIPROCA, que se afianza como una iniciativa pionera en España surgida ante la pujanza del sector caprino.

CAPRAESPAÑA INTERNACIONAL 2017 desarrollará un programa de actividades de interés general, para profesionales, técnicos y todas aquellas personas relacionadas con el sector ganadero caprino, así como para el público en general. Habrá jornadas técnicas con ciclos de conferencias, exposición permanente de ganado durante la Cumbre, actos de reconocimiento a ganaderos y entidades de caprino, área comercial e institucional con exposición de stands comerciales…

Concurso Internacional de Quesos de Cabra

Y un año más esta Cumbre Internacional del Caprino contará con el cada vez más consolidado Concurso Internacional de Quesos de Cabra, que premiará la calidad de los mejores quesos de cabra tanto nacionales como internacionales, otorgando tres premios en cada una de las categorías (Capraespaña Oro, Capraespaña Plata y Capraespaña Bronce), un Premio “Gran Capraespaña” para el mejor queso de todas las categorías y habrá una mención especial para el mejor queso con Denominación de Origen que concurra a cualquiera de las 5 categorías existentes en este concurso.

Como novedades en esta edición destacan:

-Nueva categoría para productos lácteos elaborados a partir de leche de cabra, como son yogures, requesón y crema de untar o crema de queso.

-Podrán participar además de elaboradores, cualquier entidad pública o privada (denominación de origen, asociación, tienda comercial, distribuidora, etc.), estando estos últimos expresamente autorizados por los fabricantes.

-Las inscripciones se realizarán de manera on-line a través de la página web:

http://www.talavera-ferial.com/8204/3o-edicion-capraespana-internacional-2017/concurso/10162/new/

Los plazos del concurso serán los siguientes:

-El plazo de inscripción concluye a las 14:00 h del próximo viernes 14 de julio de 2017.

-El plazo de remisión de las muestras será entre el lunes 4 de septiembre y el jueves 7 de septiembre de 2017 (ambos inclusive en horario de 9 a 14 horas), a excepción de los quesos frescos y productos lácteos cuyo plazo de remisión será del 11 al 13 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas.

Las catas se realizarán por un jurado de expertos catadores el día 14 de septiembre, concluyendo con la entrega de premios el 16 de septiembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí