LA CAIXA 728x180

Valdepeñas estrena moderno vehículo para Grupo Recuperador de papel y cartón

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presentado esta mañana el nuevo camión que cuenta con mayor capacidad, descarga automática y techo de lona.

0
81
 El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo para el Grupo Recuperador de Cartón que prestará desde hoy su servicio en la localidad, a través de los trabajadores que gestionan el punto limpio.
El regidor municipal ha recordado que el Consistorio obtuvo a través de fondos europeos una subvención de 71.400 euros, para los que el Consistorio aportó otros 30.600 euros, con lo que se logró una cuantía de 102.000 euros, la mayor de la región, en la convocatoria referida a mejora en los puntos limpios en base a la normativa RAE. Con esta cuantía se han realizado mejoras en el punto limpio y la adquisición del nuevo vehículo al que se han destinado unos 37.000 euros, que cuenta con mayor capacidad, descarga automática y techo de lona para evitar que el material recuperado se moje.
“El nuevo camión es más corto por lo que tiene una mejor movilidad para acceder a determinadas calles, además de dar una mayor seguridad a los que prestan el servicio”, ha declarado el alcalde que hizo un llamamiento para que “cuando el comercio cierre saquen a mediodía el cartón porque si lo hacen por las noches se queda hasta el día siguiente.”
Uno de los responsables del Punto Limpio, Antonio Carrasco, indicó que las instalaciones están abiertas “los siete días de las semana para dar mayor facilidad al ciudadano”, aunque lamentaba que “no se le da el uso que se le debería, dejando las cosas donde no se debe, por lo que pido que se conciencien porque es un bien para todos”.
La retirada de voluminosos a domicilio se puede solicitar en los teléfonos 926 22 97 24 y en el teléfono 926 32 92 00 marcando la extensión 325 o 326. El pasado año el Grupo Recuperador recogió 336.668 kilos de papel y cartón para su reciclaje.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta