Los regantes de los Auriles (Tomelloso) plantean una canalización subterránea

Al Director General de Desarrollo Rural, Francisco Javier Carmona y al concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio, para evitar pérdidas de agua y ahorro de energía en el bombeo a la balsa

El Director General de Desarrollo Rural visita Los Auriles
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio y el Director General de Desarrollo Rural, Francisco Javier Carmona, han visitado en la localidad la Comunidad de Regantes de Los Auriles, donde han tratado diversos temas que afectan a esta importante comunidad de agricultores, que riega con aguas depuradas.

Entre otras cosas La Comunidad de Regantes ha planteado en el encuentro una canalización subterránea desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tomelloso hasta las balsas de los regantes, para evitar pérdidas de agua y ahorro de energía en el bombeo a la balsa.

También ha sido este encuentro el escenario proclive para poner sobre la mesa otros asuntos de interés para los agricultores de Tomelloso, como la situación que presentan los caminos de Arenales y Cirujano. Así, se ha hablado de los Planes de Caminos de la Junta de Comunidades, en colaboración con el Diputación de Ciudad Real y cómo el arreglo de estos dos caminos tienen cabida a través de estos programas.

El concejal ha transmitido al representante del Gobierno regional su preocupación por el estado de ambos, justo ahora que comenzará las campañas de vendimia y hortofrutícola.

Durante la visita, Director General, acompañado por el concejal de Agricultura Álvaro Rubio, el presidente de la Comunidad de Regantes, Pedro Novillo y la Junta directiva de dicha agrupación de regantes, ha tenido oportunidad de conocer de primera mano la situación de las balsas y las instalaciones comunes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí