PP pide defensa de la caza «como factor de desarrollo económico»

Al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha acusado hoy a García-Page de “ser el enemigo público número uno del campo, ya que al daño que ya está causando a los agricultores y ganaderos, se suman ahora diferentes borradores que pretenden derogar la legislación de 2015 que regula la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, y que se aprobó logrando un alto consenso entre los sectores implicados”.

De este modo se ha pronunciado Francisco Núñez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la actividad cinegética en Castilla-La Mancha.

Los populares han presentado, en este punto de la sesión plenaria, una resolución instando al Gobierno regional a defender, desde todas las instituciones castellano-manchegas, la actividad cinegética como una actividad de alto valor comercial, deportivo, recreativo, lúdico, social y cultura en Castilla-La Mancha.

Asimismo, los populares instan en su resolución al Ejecutivo autonómico a no aprobar ninguna modificación de la Ley de Caza en vigor sin contar con el consenso del sector.
Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha es una región eminentemente rural, con tradiciones totalmente unidas a nuestra población, como es la caza; uno de los principales motores de desarrollo de nuestro medio rural, que genera unos 6.500 empleos directos, y decenas de miles de jornales que contribuyen a la dinamización económica de la región.

“La caza fija población en nuestro territorio, genera actividad económica, social, turística, y es totalmente compatible con el respeto al medio ambiente, además de movilizar cada fin de semana a más de 180.000 personas que salen a disfrutar de la actividad cinegética” ha asegurado Núñez.

Por ello, el portavoz popular ha exigido a Page que se defina entre la postura que defiende el PP en defensa de la caza, o la de Podemos “muy alejada de la sociedad castellano-manchega”.

Por todo ello, Francisco Núñez ha pedido a Page que deje de “obsesionarse con maltratar al campo y defienda la actividad cinegética; de alto valor comercial, deportivo, recreativo, social y cultural en Castilla-La Mancha y que se comprometa a no aprobar ninguna modificación de la actual ley de caza sin contar con el consenso mayoritario del sector”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí