LA CAIXA 728x180

Vigilancia nocturna en campo de Argamasilla de Alba, por cuarto año

Una media de 100 km. diarios realizan los vigilantes nocturnos por los caminos rurales en funciones disuasorias, informativas y, en el caso de ser necesario, auxiliadoras

0
189

La Guardería Rural del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, desde el pasado 5 de julio, el servicio preventivo de vigilancia nocturna en el campo para evitar, o en su caso facilitar y agilizar las actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad o emergencias en posibles robos, incendios y las necesidades que se den durante la noche, tanto en parques y jardines de la localidad como en las zonas rurales.

La actividad de estos vigilantes nocturnos principalmente es disuasoria, informativa y, en el caso de ser necesaria auxiliadora, hasta la llegada de los profesionales de emergencias, pero nunca de intervención, en los casos que detecten un posible delito o intención de cometerlo la información es puesta inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil o Policía Local, junto a los datos adicionales que permitan una rápida actuación.

Desde la puesta en marcha de este servicio se han reducido considerablemente los incidentes en el medio rural, a ello contribuyen los 100 km. de media que realizan cada noche los vigilantes por caminos y pistas rurales. Para facilitar sus funciones, y que éstas se realicen con la mayor efectividad posible, cuentan entre sus medios con un equipo de visión nocturna que les permite hacer fotografías y grabar vídeo si fuera necesario.

Cabe destacar que el servicio de guardería no se limita, como puede parecer en un principio, sólo a disuadir a los posibles delincuentes, las altas temperaturas durante el día y los cambios en los sistemas de riego han aumentado la actividad agraria durante la noche y a horas tempranas de la madrugada, así con este servicio nocturno la Guardería Rural se adapta a las nuevas situaciones que viven los agricultores.

Por otro lado, desde la Guardería Rural destacan la puesta en marcha de iniciativas de concienciación para las buenas prácticas en el campo, que junto a otras de repercusión general para el sector, se están tratando en el Consejo Agrario Local donde están representados todos los colectivos directa o indirectamente relacionados con el campo.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta