Dos bodegueros relacionados con Castilla-La Mancha siguen en la FEV

Félix Solís y José García Carrión continúan en el organigrama de la Federación Española del Vino, pese al cambio de presidente

Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, ha asumido la presidencia de la Federación Española del Vino (FEV) en una Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes en Madrid. Torres sustituye en el cargo a Christian Barré, cuyas responsabilidades dentro del grupo Pernod Ricard le llevarán a Cuba como nuevo CEO de Havana Club International.

Torres, que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de la organización y del área de Internacionalización, asume la presidencia de acuerdo a los estatutos de la FEV tras el anuncio de Christian Barré de acortar unos meses su mandato debido a sus nuevas obligaciones profesionales.

Durante la Asamblea Extraordinaria se ha elegido también como nuevo vicepresidente primero a Emilio Restoy, que seguirá liderando además el área de Marketing, Comunicación y RSC de la FEV.

Los cambios orgánicos se completan con el nombramiento de Marc Grin, director general de Bodegas Murviedro, como nuevo vicepresidente de Internacionalización, mientras que Javier Pagés continuará como vicepresidente segundo.

También continúan en el organigrama de la FEV dos bodegueros ligados a Castilla-La Mancha, el valdepeñero Félix Solís, como vicepresidente de Relaciones con la Cadena Agroalimentaria, y José García Carrión, como vocal.

En sus primeras palabras al frente de la FEV, Miguel A. Torres, ha repasado los principales retos que la organización bodeguera deberá afrontar en el corto y medio plazo. Entre otros, el presidente ha destacado la importancia de seguir defendiendo un tratamiento específico para el vino, promover la autorregulación publicitaria para colaborar con las políticas de salud pública, y defender el consumo moderado del vino; mientras que en el ámbito internacional es fundamental conseguir que el vino sea una prioridad en las negociaciones comerciales y trabajar para eliminar obstáculos al comercio a través de la globalización.

Torres ha subrayado también la importancia de que la FEV siga trabajando intensamente como hasta ahora en el seno de la Interprofesional del Vino para poner en marcha cuanto antes la primera gran campaña nacional que contribuya a la recuperación del consumo de vino en España, de modo que todas las bodegas que contribuyen a financiar la organización a través de la extensión de norma puedan ver recompensado su esfuerzo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí