El Herrumblar (Cuenca) recibirá a los Cabalos Galegos en agosto

La sección de doma de alta escuela de Galicia “Dragones de Santiago” actuará el 5 de agosto en la plaza de toros de la localidad

Continuando con la promoción a nivel nacional de los Caballos de Pura Raza Gallega (P.R.G.), la Asociación Pura Raza Cabalo Galego presentará sus caballos de la sección de doma de alta escuela de Galicia “Dragones de Santiago” el próximo 5 de agosto en la plaza de toros (convertida en coso equino) de El Herrumblar, en la provincia de Cuenca. Será una actuación en la que participarán otras razas equinas de ámbito nacional y en la que la Asociación pondrá su máximo empeño para dar a conocer, fomentar y difundir la morfología y funcionalidad de los caballos autóctonos de Galicia.

La sección de doma de alta escuela de Galicia “Dragones de Santiago” lucirá sus vestimentas de gala inspiradas en el cuerpo militar y eclesiástico de caballería, custodios del sepulcro del apóstol Santiago y de los Caminos de Santiago, una orden que comenzó participada por frailes y derivó en la nobleza de aquellos tiempos de la Orden de Santiago.

Los Caballos Gallegos suman así a su palmarés de actuaciones de ámbito nacional la de Cuenca a las anteriores realizadas fuera de tierras gallegas en Palencia, León, Toledo, Burgos, Zaragoza y Logroño. Igualmente se está negociando en estos momentos la posibilidad de participar en una gala ecuestre en la plaza de toros de Benidorm el día 11 de agosto y el 14 de agosto en Sahagún (León).

Los ejercicios que presentará la sección de doma de alta escuela de Galicia “Dragones de Santiago” consistirán en ejercicios en tándem, riendas largas pie a tierra y doma en libertad, presentado aires altos con corvetas, levadas y cabriolas.

El gran esfuerzo que supone el desplazamiento a Cuenca es otro de los valores a tener en cuenta hacia esta raza, ya que el día 6 de agosto a las 18,30 horas estarán presentes en la exhibición prevista para la Fiesta del Caballo de Camariñas (A Coruña).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí