PSOE: «El Gobierno del PP está dando la espalda al mundo rural»

El albaceteño Manuel González Ramos denuncia que el Gobierno quiere afrontar la sequía poniendo "otro parche más y esperar a que llueva"

El Secretario del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE, el albaceteño Manuel González Ramos, ha denunciado que “el Gobierno del PP está dando la espalda al mundo rural”, ya que España está viviendo una de las peores sequías de las últimas décadas, que está “poniendo en peligro” el futuro de muchas explotaciones agrarias y ganaderas, y el Ejecutivo quiere solucionar el problema a “golpe de decreto”.

Así se ha expresado González Ramos durante la reunión que ha mantenido, acompañado por la Secretaria Ejecutiva de Mundo Rural, Concha Andréu, con una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), encabezada por su Secretario General, Lorenzo Ramos. A su juicio, el Gobierno quiere afrontar la sequía poniendo “otro parche más y esperar a que llueva”.

Además de analizar la difícil situación que está atravesando el campo español por culpa de la sequía, y las medidas claramente insuficientes que ha puesto en marcha el Ejecutivo, este encuentro ha servido de presentación de los nuevos responsables de las actividades relacionadas con el medio rural.

PSOE y UPA han coincido en la necesidad de que es primordial encontrar, de una vez por todas, soluciones estructurales al grave problema del agua que atraviesa nuestro país y enmarcarlo en un gran acuerdo social y político que garantice un uso racional y responsable de los recursos hídricos.

Ambas organizaciones creen que los problemas del campo exigen soluciones inmediatas, que aporten respuestas a la despoblación con medidas transversales, que incentiven la participación de los jóvenes y las mujeres. Desde UPA se ha trasladado a la delegación socialista una gran preocupación: la pérdida de rentabilidad agraria que está creciendo por diversas cuestiones, empobreciendo nuestros pueblos y restando oportunidades para toda la sociedad rural.

En la reunión también se ha tratado la distribución de esfuerzos en la cadena alimentaria, la incidencia ya visible del cambio climático en los cultivos y la nueva reforma de la Política Agraria Común. El PSOE le ha trasladado a UPA su “apoyo inmediato, contundente y duradero”, que se traducirá en acciones concretas en todos los ámbitos de la acción política.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí