ASAJA Cuenca celebra su primera sectorial vitivinícola en Mota del Cuervo

El lunes 24 de julio

La organización agraria ASAJA Cuenca va a celebrar el lunes 24 de julio, a las 11 de la mañana, su primera sectorial vitivinícola en Mota del Cuervo, con el objetivo de tratar asuntos de vital importancia para este sector estratégico en la agricultura de la provincia y la región.

La sectorial, la primera que se celebra a nivel provincial, analizará, entre otros asuntos, la situación de stocks y precios actuales, el balance de daños de las últimas tormentas y sequía o las perspectivas de producción en la provincia de Cuenca para la actual campaña.

El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha destacado la importancia de esta sectorial en un momento en el que “debería producirse un punto de inflexión en el que sea primordial la planificación del sector, esto supondría dar un paso más y poner en valor el sector vitivinícola a todos los niveles, y si en todas las provincias se hace esto yo creo que estaremos avanzando mucho”.

Durante la sectorial se va a analizar también el futuro de la reestructuración reflejado en el borrador del programa de apoyo del Ministerio de Agricultura para los próximos años.

El presidente de ASAJA Cuenca ha destacado además que “el vino está alcanzando una cuotas de mercados muy importantes, ya no se habla del vino de La Mancha en el contexto mundial del comercio como el vino barato y hay que afianzar esta posición”. Fresneda añade que “dependemos fundamentalmente de lo que producimos y lógicamente no podemos fiar la suerte de una explotación sólo a las bondades de la Unión Europea, del Ministerio o de la Consejería”.

Al término de la sectorial tendrá lugar la primera de las charlas informativas que ASAJA Cuenca ha organizado por distintos núcleos de la provincia de Cuenca para explicar la orden de reestructuración del viñedo. Esta charla dará comienzo a las 13:00 horas en el edificio de La Tercia. La ronda informativa continuará el miércoles 26 en Iniesta; el jueves 27 en Horcajo de Santiago; el lunes 31 en Tarancón y, por último, el miércoles 2 de agosto en Quintanar del Rey.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí