LA CAIXA 728x180

La producción de leche de cabra se dispara en mayo

Castilla-La Mancha ya supera el millón de litros mensual

0
395

Las previsiones del sector del caprino lechero se han cumplido en el mes de mayo. Los indicios que ya se habían registrado en abril de incremento de la producción de leche de cabra se han confirmado en el quinto mes del año, según los datos que ha publicado el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en lo que se refiere a las declaraciones obligatorias que deben hacer todos los compradores de leche en España.

Así, en mayo se produjeron en España un total de 54.934.300 litros de leche de cabra, lo que significa un aumento del 4,3% respecto a los 52.660.900 litros que se habían producido en el mismo mes del periodo anterior. Así, se confirma el cambio de tendencia del segundo trimestre del año después de un periodo de enero a marzo que se había caracterizado por descensos en la producción.

En mayo, Andalucía confirma su liderato nacional rompiendo la barrera de los 25 millones de litros mensuales. Otras seis regiones superan el millón de litros al mes: Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Canarias y Comunidad Valenciana.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta